Suiza remonta de último minuto y vence 2-1 a Serbia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Serbia cierra su participación en Fase de Grupos ante Brasil; mientras que Suiza se verá las caras con Costa Rica

Serbia cierra su participación en Fase de Grupos ante Brasil; mientras que Suiza se verá las caras con Costa Rica

Xherdan Shaquiri rompió el empate con gol de último minuto para que Suiza derrotara 2-1 a Serbia, en duelo correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo E del Mundial Rusia 2018

Kaliningrado, Rusia, 22 de junio de 2018.- Xherdan Shaquiri rompió el empate con gol de último minuto para que Suiza derrotara 2-1 a Serbia, en duelo correspondiente a la Segunda Jornada del Grupo E del Mundial Rusia 2018.

Serbia arrancó el duelo con agresividad y agarró desprevenido a Suiza para abrir el marcador tras un gran centro de Dusan Tadic que remató Aleksandar Mitrovic desde el corazón del área, al minuto 5’. Suiza intentó reaccionar pero al no tener la posesión del balón no consiguió generar peligro.

Serbia se despachó al ataque por el costado derecho colocando pelotas en el aire buscando que los atacantes la empujaran, no lo consiguieron ya que el portero logró cortar todos los ataques. La salida suiza se conectó después de los primero 20 minutos del duelo y encontraron a Xherdan Shaquiri, pero no consiguió concretar, solo se toparon con par de disparos desde larga distancia.

Serbia cedió la pelota y se replegó a su propio terreno; mientras que Suiza se tomó con calma el estar abajo en la pizarra, no generó opciones que inquietaran al portero Vladimir Stojkovic hasta que Blerim Dzemaili tuvo la más clara frente al arco.

Para la parte complementaria, Suiza encontró profundidad por el sector izquierdo, no puso el balón en el área; mientras que Serbia se combinó para llegar a la zona de peligro con pases de primera intención.

Granit Xhaka sorprendió a Serbia con un potente disparo que se incrustó ángulo para el empate de los suecos, al 50’ de acción. Los balcánicos no hallaron la fórmula para responder. El duelo se enfrascó en el mediocampo y Xherdan Shaquiri rompió el empate con tanto al minuto 89’ tras una jugada a velocidad.

Serbia cierra su participación en Fase de Grupos ante Brasil; mientras que Suiza se verá las caras con Costa Rica. (CON INFORMACIÓN DE: TELEVISA DEPORTES).