Toluca remonta y derrota a Monarcas en la ida de cuartos de final

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El choque de vuelta se realizará el sábado por la noche en el estadio Morelos

El choque de vuelta se realizará el sábado por la noche en el estadio Morelos

El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos anotaron en los últimos instantes del encuentro y Toluca remontó para vencer 2-1 a Morelia este miércoles; el gol de la visita había sido anotado antes de penal por Raúl Ruidíaz

Toluca, Estado de México, 22 de noviembre de 2017.- El colombiano Fernando Uribe y el argentino Pablo Barrientos anotaron en los últimos instantes del encuentro y Toluca remontó para vencer 2-1 a Monarcas Morelia este miércoles, en un choque de ida por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

El peruano Raúl Ruidíaz convirtió un penal a los 65 minutos para adelantar a los Monarcas, pero Uribe aprovechó un pase del argentino Rubens Sambueza para nivelar a los 90 y Barrientos realizó un disparo potente, desviado por un zaguero, para marcar el tanto del triunfo en el cuarto minuto de descuento.

Ruidíaz llegó a 10 tantos en la campaña.

Morelia, que ganó cinco de sus últimos siete encuentros y avanzó como cuarto de la clasificación, requiere triunfo de 1-0 para avanzar por el gol de visitante, el primer criterio de desempate en una serie. Sería también semifinalista si se impone por 2-1, gracias a su mejor posición en la tabla.

El choque de vuelta se realizará el sábado por la noche en el estadio Morelos.

Toluca controló la posesión de la pelota en la primera parte pero generó muy pocos disparos a puerta. El más peligroso fue del argentino Alexis Canelo a los 21 minutos y se fue apenas desviado.

En la segunda mitad, el partido mantuvo la misma narrativa. Otro tiro de Canelo fue a las manos del portero uruguayo Sebastián Sosa.

Morelia, que había llegado muy poco, se adelantó cuando el zaguero Rodrigo Salinas cometió una mano dentro del área para un penal que Ruidíaz convirtió con disparo rasante y pegado al poste izquierdo del arquero Luis García, quien se venció hacia el lado contrario.

Toluca no volvió a ser peligroso sino hasta los 74, cuando Uribe disparó dentro del área y su intento pasó muy cerca.

Uribe empató el partido con su disparo rasante a mano derecha del arquero Sebastián Sosa. Cuando parecía que el choque terminaba en empate, Barrientos disparó con potencia y la pelota rozó a un zaguero para descontrolar a Sosa, que nada pudo hacer para evitar el tanto.