Un éxito la Primera Carrera Pet Race en Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Juan Pablo Méndez presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Juvenil Ciudadano de Morelia, dijo que más de 500 corredores acompañados de sus fieles amigos de “cuatro patas”, recorrieron juntos 3 y 5 km

Juan Pablo Méndez presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Juvenil Ciudadano de Morelia, dijo que más de 500 corredores acompañados de sus fieles amigos de “cuatro patas”, recorrieron juntos 3 y 5 km

Con la finalidad de generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado y la protección de los animales, el Consejo Juvenil Ciudadano de Morelia, con el apoyo del Ayuntamiento de Morelia y asociaciones de activismo civil de rescate y cuidado canino, llevaron a cabo la primera edición de este evento deportivo

Morelia, Michoacán, 29 de julio de 2014.- Con la finalidad de generar conciencia en la sociedad sobre el cuidado y la protección de los animales, el Consejo Juvenil Ciudadano de Morelia, con el apoyo de la administración que encabeza el presidente Wilfrido Lázaro Medina y asociaciones de activismo civil de rescate y cuidado canino, llevaron a cabo la primera edición de la Pet Race “Dejando Huella”.

Juan Pablo Méndez presidente de la Comisión de Deporte del Consejo Juvenil Ciudadano de Morelia, dijo que más de 500 corredores acompañados de sus fieles amigos de “cuatro patas”, recorrieron juntos 3 y 5 km, saliendo de la catedral moreliana con el fin de generar en la ciudad un ambiente de integración y recreación por medio del deporte y la concientización animal.

Los corredores, en conjunto con sus caninos, se reunieron con el objetivo de tener un momento de sano esparcimiento, además de crear conciencia con respecto al cuidado de los animales.

Desde muy temprano se dieron cita para iniciar con este gran evento perros grandes, chicos y de todo tipo, quienes recibieron su kit donado por los patrocinadores que incluía desde una playera, hidratación, muestras de alimento y bolsa para mantener la ciudad limpia, hasta una consulta médica gratis y una medalla para los competidores, así como un paliacate que identificaba a los canes de acuerdo a su conducta para de esta manera lograr una mejor convivencia.

En la categoría de razas grandes, Fernando García, se coronó en conjunto con su mascota “Togo”, un gran danés de 3 años de edad. García compartió: “fue una experiencia muy agradable y divertida, además de ser una convivencia con animales, es una buena estrategia para llamar la atención a las personas que abandonan animales y los dejan desprotegidos”.

Mientras que el ganador de la categoría de razas pequeñas, Omar Manríquez, dio todo el crédito por el triunfo a su acompañante, “Ciertamente la carrera es de “Chop”, cuando yo ya no podía más, el me comenzó a jalar”.

La premiación incluía tanto viajes a puerto Vallarta y Six Flags como dotaciones de alimento para mascota durante un año, así como más accesorios donados por los patrocinadores, entre otras cosas.

Juan Pablo Méndez también señaló que los ingresos obtenidos por las inscripciones serán destinados para el mantenimiento y mejoramiento de distintos refugios caninos, así como para apoyar a esas personas que se entregan de todo corazón para procurar el cuidado de “el mejor amigo del hombre”.