Uruguay vence 3-0 a Rusia y es líder de grupo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Uruguay no ganaba una etapa de grupos de un torneo con tres victorias en tres partidos (sin goles en contra) desde hacía 101 años (en la Copa América de 1917)

Uruguay no ganaba una etapa de grupos de un torneo con tres victorias en tres partidos (sin goles en contra) desde hacía 101 años (en la Copa América de 1917)

La selección de Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial Rusia 2018 en Samara al anfitrión, Rusia, por 3-0. Con este resultado, alcanzó su tercera victoria en fila en el torneo.

Samara, Rusia, 25 de junio de 2018.- La selección de Uruguay ganó con autoridad el Grupo A del Mundial Rusia 2018 en Samara al anfitrión, Rusia, por 3-0. Con este resultado, alcanzó su tercera victoria en fila en el torneo, y ahora espera conocer a su rival de octavos de final, el segundo clasificado

Uruguay no ganaba una etapa de grupos de un torneo con tres victorias en tres partidos (sin goles en contra) desde hacía 101 años (en la Copa América de 1917).

La Celeste salió a buscar el partido desde el arranque y prácticamente lo liquidó en 25 minutos, tras los tantos de Luis Suárez (10′) de tiro libre y de Denis Cheryshev en contra, luego de un remate del defensa Diego Laxalt (23′) que se desvió y se metió por el primer palo. Edinson Cavani, en su estreno en las redes en Rusia, decoró el tablero electrónico a los 90 minutos.

Los rusos estuvieron cerca de empatar a los 12 minutos con un potente disparo de Cheryshev que tapó el arquero Fernando Muslera, quien se convirtió en el jugador uruguayo con más partidos en Mundiales: 14 encuentros.

El misterio del duelo había quedado sepultado cuando los rusos perdieron un hombre por la expulsión del lateral derecho Igor Smolnikov (35) por doble tarjeta amarilla.

El jugador se convirtió en el cuarto jugador en ser expulsado por doble amarilla en toda la historia de los Mundiales.

La suya fue a los 36 minutos. ¿Los otros? Paredes, de Paraguay, en 2002 (minuto 22); Sabanadzovic, de Serbia, en 1990 (minuto 31), y Lucic, de Suecia, en 2006 (minuto 35).