DeportesDestacadas

Usan a Monarcas de tapete en homenaje a Cuauhtémoc Blanco

El ídolo de “Las Águilas” se lució en los 36 minutos que estuvo en la cancha y deleitó a todo el mundo
El ídolo de “Las Águilas” se lució en los 36 minutos que estuvo en la cancha y deleitó a todo el mundo

El América goleó a Monarcas Morelia en el homenaje que le hicieron a Cuauhtémoc Blanco en su partido de despedida (4-1); un partido para enmarcar y un homenaje que la afición azulcrema nunca olvidará

México, D.F., 05 de marzo de 2016.- El América goleó a Monarcas Morelia en el homenaje que le hicieron a Cuauhtémoc Blanco en su partido de despedida (4-1). Un partido para enmarcar y un homenaje que la afición azulcrema nunca olvidará. Su mayor y más representativo ídolo se lució en los 36 minutos que estuvo en la cancha y deleitó a todo el mundo. Cuau a punto estuvo de marcar en un balón que envió al travesaño.

En el festín de goles participaron Darwin Quintero (por partida doble), Oribe Peralta y Michael Arroyo.

La primera parte comenzó con el dominio en la posesión de la pelota del América y con unCuauhtémoc Blanco tocando fácil y sin complicarse. Hasta que al 9′ el ídolo azulcrema ya sacó a relucir la «magia» que lleva dentro cuando, tras recortar a un defensor, intentó una vaselina desde fuera del área que dio en el larguero.

Si llega a entrar, la afición se volvía loca, pero le aplaudió el bonito detalle técnico.

Al 21′ Blanco tuvo otra ocasión , tras la gran jugada de Oribe Peralta , pero Cuau recibió dentro del área y se tardó en rematar, por lo que rebotó en un defensa.

Morelia no quiso arruinar la despedida y no puso mucho empeño en su ofensiva y sólo se limitó a defender en los primeros 45 minutos de juego, dando mucha libertad al homenajeado. Al 32′ tuvo otra ocasión cuando se internó al área e intentó recortar al defensor, pero se resbaló y no pudo continuar la jugada.

En tono de humor, la gente pidió penal a favor del América. Antes del descanso, Cuauhtémoc Blanco nos regaló la ‘cuauhtemiña’ para marcharse de un defensor.

Y al minuto 36 con 38 segundos fue el momento en el que se retiró del terreno de juego, aplaudido por toda la afición azulcrema. Un momento único e irrepetible, cargado de mucha emoción.

El jugador más representativo del América en los últimos tiempos por fin tuvo el homenaje que americanistas creían que se merece y salió por la puerta grande del Estadio Azteca. Y la fiesta continuó, porque llegaron los goles y por partida doble al 43′ Oribe Peralta marcó el primero tras una asistencia de Darwin Quintero (1-0) , que consiguió su gol al 46′ tras un disparo cruzado que entró ajustado al palo (2-0).

En la segunda parte, el América siguió con el homenaje al Cuau, aunque ya él desde la banca. Al 51′ consiguieron el tercero tras una gran jugada de Paul Aguilar que cedió el honor aDarwin Quintero , que logró su doblete (3-0). Pero no tardó en llegar el gol del honor de Morelia, gracias al remate de cabeza de Enrique Pérez tras un centro de Carlos Adrián Morales (3-1).

Y la sentencia llegó al 69′ cuando el árbitro señaló un claro penal de Erick Aguirre sobre Oribe Peralta.

Se encargó de lanzar la pena máxima Michael Arroyo y consiguió el cuarto para su equipo (4-1). Un partido que nunca olvidará el gran Cuau.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba