Deportes

Veracruz busca comprar plaza en la Liga de Expansión MX; volverían en 2023

El conjunto de los Tiburones Rojos del Veracruz quiere volver al Pirata Fuente y están en pláticas con el presidente de la Liga MX

Ciudad de México, 30 de junio de 2022.- Los Club Deportivo Veracruz, ex equipo de la Liga MX, busca volver al futbol mexicano y para ello, ya están en pláticas con Mikel Arriola para iniciar su andar en la Liga de Expansión MX en la temporada 2023-24, aseguró José Luis Lima Franco, secretario de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz.

En entrevista con ESPN, Lima Franco comentó que buscan una franquicia de la Liga de Expansión y pagarían 50 millones de pesos por ella.

Sí, la idea que a mediados del próximo año ya estuviera el equipo jugando en el ‘Pirata’ Fuente. La intención del gobernador (Cuitláhuac García) siempre ha sido estar en la FIFA, la verdad él siempre ha sido muy enfático en regresar a la Federación Mexicana de Futbol. Lo más viable es llegar a la Liga de Expansión y ya hemos tenido unas platicas con Mikel Arriola». Comentó.

Sobre si comprarán algún equipo, aclaró que no; solo pagarían para obtener otra plaza en la División.

«La Liga de Expansión abrirá un nuevo espacio; no compraríamos un equipo, se paga el lugar de la nueva franquicia, un nuevo lugar. Se paga igual que una franquicia, si no me equivoco son 50 millones de pesos«. Comentó.

Veracruz fue desafiliado en 2019 por, supuestamente, sostener deudas con jugadores y algunas empresas, por lo que ‘desapareció’ de la Liga MX y ahora buscan volver. (CON INFORMACIÓN DE SOY FÚTBOL)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: