Vive Michoacán fiesta deportiva este 20 de noviembre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El gobernador Silvano Aureoles encabezó los eventos de este martes

El gobernador Silvano Aureoles encabezó los eventos de este martes

Se realizó el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana, así como la final de la Vuelta Internacional Ciclista de Michoacán; se reporta saldo blanco

Morelia, Michoacán, 20 de noviembre de 2018.- La avenida Madero de la capital michoacana desbordó alegría y entusiasmo con la presencia de miles de estudiantes, deportistas destacados y docentes, quienes fueron partícipes del tradicional Desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre, en el marco del CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, que fue presidido por el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Miles de personas se dieron cita en la Avenida Madero para disfrutar y ser partícipes de esta gran fiesta, que contó con la presencia de deportistas de alto rendimiento que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, y en la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional, así como estudiantes que realizaron demostraciones deportivas, como tablas rítmicas, bailes típicos y otros ejercicios.

“Quise traer a mi hijo para que sepa de nuestras costumbres y los eventos que se viven en nuestra ciudad, él fue quien me animó y aquí estamos”, mencionó Susana Cadenas.

En un ambiente de paz, armonía y fiesta deportiva, el desfile se desarrolló con un saldo blanco, mismo que fue presenciado también por las y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado.

Entre los contingentes participaron integrantes de la Academia Aguacateros de Michoacán, la Escuela de Fuerzas Básicas del equipo de Monarcas Morelia, Monarcas Morelia femenil, así como niñas y niños de las Academias Deportivas, quienes transmitieron su entusiasmo deportivo a la ciudadanía, llevando en alto el mensaje de que Michoacán tiene como premisa fomentar la paz y el deporte.

“Todo lo que sea encaminado a hacer deporte y ejercicio contribuye para el fortalecimiento de las familias y es lo que necesitamos ahorita en Michoacán y en todo el país”, compartió Luis Arturo.

Durante este recorrido, que tuvo una duración de una hora y 20 minutos, se demostró una vez más que el Gobierno del Estado tiene un compromiso firme con el deporte en las diversas disciplinas y que en los 113 municipios las y los jóvenes pueden aprender o profesionalizarse en la rama que deseen.

“Eso habla del compromiso e interés del Ejecutivo Estatal de promover el deporte en la entidad y también darle promoción a nuestra entidad tanto nacional como internacional”, expresó, Alberto Hernández.

“Es bueno esto porque son actividades que no se habían vivido años atrás, entonces eso es bueno y estoy totalmente de acuerdo”, externó Susana Cadenas.

Con esta demostración michoacanas y michoacanos hicieron una invitación al turismo nacional e internacional para que se dejen ser conquistados por la belleza que ofrece el estado y su gente.

“Que vengan, no pasa nada, Michoacán siempre ha sido armonioso y que se sientan tranquilos”, compartió Natalio Pontificio.

Al ritmo de tambores, trompetas y demostraciones artísticas, participaron un total de 35 contingentes y 3 mil 500 participantes; de Educación Primaria participaron 3 grupos con 350 pequeños y pequeñas; dos contingentes de nivel de Secundaria con 120 participantes; 350 de nivel Medio Superior con tres contingentes; además, 480 de nivel Superior con 5 contingentes.

Asimismo, 295 oficiales divididos en dos contingentes; 70 participantes de asociaciones deportivas; 411 estudiantes militarizados y 143 extra escolares en 6 contingentes.