DestacadasEstadoPolítica

4T, responsable de que no haya nuevo Hospital Regional de LC: Silvano

La obra debió ejecutarse desde el gobierno de Godoy; se gastó 100 mdp y no dejó ni los cimientos; el constructor es ahora funcionario de la SRE; y, la SHCP se negó a entregar los recursos etiquetados a finales del año pasado, acusa el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2021.- La Cuarta Transformación es responsable de que no haya un nuevo Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, reveló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa para hablar sobre el COVID-19 y el regreso a clases virtuales en Michoacán, el mandatario lamentó la tragedia que se ha vivido en Lázaro Cárdenas por la pandemia del coronavirus.

Aseguró que el problema podría haberse atendido mejor de haber estado terminado el nuevo Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, sin embargo, esa obra debió estar concluida durante el gobierno de Leonel Godoy Rangel.

Silvano Aureoles explicó que en esa obra el gobierno del ahora aspirante a ser candidato del Morena a diputado federal se gastó más de 100 millones de pesos, y sólo dejó hechos los hoyos para la construcción de los cimientos.

Además, expuso que el constructor es flamante funcionario del gobierno federal, donde es encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para Europa.

De acuerdo con el portal de Transparencia de la dependencia federal, el director general para Europa es Bernardo Aguilar Calvo, quien de 2007 a 2018 se desempeñó como director general de Centes Ingenieros y Arquitectos, S.A. de C.V.

Aureoles Conejo indicó que tiene dos años persiguiendo los recursos para la construcción del Hospital Regional de Lázaro Cárdenas, sin embargo, el actual gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador no los ha autorizado.

De hecho, comentó que para finales del año pasado los recursos ya estaban etiquetados y aprobados, pero la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a cargo de Arturo Herrera Gutiérrez, se negó a entregar la partida.

El gobernador de Michoacán indicó que recientemente platicó del tema con el director general del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, quien le prometió que para marzo se estará comenzando la obra.

“Vamos a ver si es cierto”, concluyó Silvano Aureoles.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: