DestacadasPolítica

Abortistas van por madruguete en el Congreso de Hidalgo

En pleno 12 de diciembre, y aprovechando las distracciones por los festejos guadalupanos, diputados abortistas de Hidalgo pretenden pasar a votación una iniciativa para despenalizar el aborto en ese estado

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- El lobby abortista pretende concretar un madruguete en el Congreso del Estado de Hidalgo.

En pleno 12 de diciembre, y aprovechando las distracciones por los festejos guadalupanos, diputados abortistas de Hidalgo pretenden pasar a votación una iniciativa para despenalizar el aborto en ese estado.

Desde hace al menos dos meses, diputados del Morena, PRI, PES, PRD y Nueva Alianza pretenden imponer su agenda, pero se han encontrado con el rechazo de los grupos Provida, que han realizado más de 10 manifestaciones y plantones frente a la sede del Congreso del Estado.

El dictamen que pretenden pasar a lectura, discusión y votación contempla reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones del Código Penal y de la Ley de Salud del Estado de Hidalgo.

De aprobarse ese documento, la legislación hidalguense permitiría abortar bebés hasta las 12 semanas de gestación sin consecuencias legales para la madre, así como para quienes la induzcan y asistan en el procedimiento.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: