DestacadasEntretenimientoMorelia

Abre sus puertas la «Primera Feria del Pozole» en Morelia

26, 27 y 28 de noviembre en Tenencia Morelos se vivirá la gastronomía típica y la cultura

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2021.- Con variedad gastronómica, cultural y en convivencia con la comunidad, se inauguró la Primera Feria del Pozole en Tenencia Morelos; la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón, destacó que esta actividad es parte de las iniciativas para la reactivación económica en el municipio y sus 14 tenencias que impulsa el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar.

Destacó que la Feria surgió de la vocación y cultivo del maíz de dicha tenencia, así como el trabajo en conjunto entre la Sefeco Morelia y emprendedores en la búsqueda de una mejor calidad de vida.

Herrera Calderón destacó que estas acciones de reactivación económica en las tenencias seguirán al tener un diagnóstico de las bondades y oficios de cada una, lo que tiene para ofrecer para los visitantes y sus habitantes y así potenciarlo, asimismo dar movilidad económica y un círculo de recuperación ante la crisis que trajo la pandemia a los bolsillos morelianos.

Por su parte, la jefa de tenencia Morelos, Yolanda Vázquez Murillo, agradeció las labores para hacer posible esta feria en la que los habitantes de la comunidad podrán compartir, no sólo una variedad gastronómica, sino los diferentes productos de los emprendedores que con su calidez abren este espacio que es la plaza principal de la localidad este viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Comunicó que la variedad de platillos que se podrán encontrar no solo será de pozole y sus diferentes modalidades de preparación, sino que se podrán degustar quesadillas, tamales, pambazos, pan ranchero, por mencionar algunos.

Finalmente, el director de Economía Social, Cristian Torres, aseveró que las 14 tenencias son ejes en el desarrollo económico y social para el Gobierno municipal, por lo cual se han identificado los atributos especiales que las hacen únicas, paisajes naturales, tradiciones, gastronomía y artesanías por lo que se seguirán promoviendo estás actividades.

Recordó que a escasos 3 kilómetros de Morelia se puede disfrutar de la Primera Feria del Pozole, con su variedad gastronómica, artesanal y cultural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: