DestacadasEstado

Acatar medidas preventivas, única medicina contra COVID-19: Silvano

Se reúne el gobernador de Michoacán con los presidentes municipales de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 03 de abril de 2020.- Todas las medidas de prevención que se apliquen en los municipios representan la única medicina que por el momento existe contra COVID-19, señaló el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

«Es de suma importancia la coordinación entre el estado y los municipios para seguir las recomendaciones sanitarias, para evitar que el número de personas infectadas por COVID-19 se incremente en Michoacán», apuntó.

En reunión con los presidentes municipales de la jurisdicción sanitaria de Apatzingán, Aureoles Conejo los invitó a reforzar las campañas de concientización entre sus habitantes, principalmente en la importancia que tiene el quedarse en casa y evitar la propagación de contagios.

Al igual que al resto de las y los presidentes municipales del estado, el mandatario estatal respondió a las dudas e inquietudes de los alcaldes de Tierra Caliente, a quienes refrendó su compromiso de continuar el trabajo conjunto para reactivar la economía de las regiones después de la contingencia.

«Como gobiernos tenemos el compromiso de apoyarlos en todo lo que necesiten en este momento, por eso desde el Gobierno del Estado hemos desarrollado mecanismos ante las afectaciones económicas que traerá consigo la pandemia», explicó.

Por su parte la secretaría de Salud, Diana Carpio Ríos, dio a conocer a los ediles los diferentes canales de comunicación para saber cómo hacer frente al COVID-19.

«Contamos con canales donde se brinda la información necesaria para hacer frente al coronavirus, en la página del Gobierno del Estado, se cuenta con un área especial donde la población puede seguir una serie de pasos para saber si se encuentra infectado», puntualizó.

Carpio Ríos resaltó a los presidentes municipales de la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán, que el 80 por ciento de las personas infectadas se curarán en su casa siguiendo las recomendaciones que les den los médicos, por eso la necesidad de seguir las indicaciones sanitarias por parte del personal de salud.

El presidente municipal de Apatzingán, José Luis Cruz Lucatero, agradeció al Gobernador el acercamiento y apoyo que ha mostrado a los municipios para hacer frente al COVID-19, al mantener un contacto continuo para resolver todas sus dudas.

«Como municipios hemos seguido las indicaciones que se nos han dado por parte del Gobierno del Estado, como evitar eventos donde se aglutine un importante número de personas, tales como fiestas y jaripeos», recalcó.

En la reunión participaron también los presidentes municipales de Tumbiscatío, Arteaga, Múgica, Aguililla y Parácuaro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: