DestacadasPolítica

Actuación de gobernadores, ante falta de rectoría federal: Antonio Soto

Es en la titularidad del Ejecutivo federal donde han radicado los mayores desatinos entre el decir y el hacer en esta contingencia

Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2020.- La actuación de los gobernadores y las medidas instrumentadas en sus respectivos estados, ha obedecido a las omisiones y la falta de claridad en la rectoría federal por la contingencia sanitaria, apuntó el diputado Antonio Soto Sánchez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado consideró un desatino más, los señalamientos hechos este miércoles por el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiendo a los gobernadores que dejen de actuar por ocurrencia, cuando es precisamente en la titularidad del Ejecutivo Federal donde han radicado los mayores desatinos entre el decir y el hacer en esta contingencia.

“El Presidente de la República no tiene facultad alguna para ponerse a regañar a gobernadores, estos tiempos ya pasaron aunque haya quien los añore y quiera retornar a ellos”.

Antonio Soto Sánchez refirió que el presidente primero debe atender las instrucciones y recomendaciones de sus propios funcionarios, y no seguir incurriendo en la falta de responsabilidad que ha mostrado en las últimas semanas, con su actuar personal en esta época de crisis.

“En estados como Michoacán, tenemos claro que las medidas asumidas por nuestros gobiernos locales fueron con absoluta oportunidad, predicando con el ejemplo y evitando mandar señales encontradas a la población”.

Apuntó que la atención del presidente de la República sigue desenfocada, evidenciando que su preocupación dista mucho de la crisis sanitaria, ya que se concentra en los temas de índole político, en sus fantasmas personales que ahora como nunca sólo generan ruido y distracción de lo realmente central, y que es la cuidar la salud de los mexicanos y contener esta pandemia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: