DestacadasEducativasEstado

Acuerdan Silvano y SEP ruta de pagos pendientes a maestros

Es un avance de mucha trascendencia en la ruta por resolver el problema educativo y allanar el camino hacia la federalización de la nómina, señaló el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 11 de diciembre de 2019.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Educación Pública (SEP) acordaron una ruta para los pagos pendientes al magisterio michoacano.

Así lo anunció en rueda de prensa el propio mandatario estatal, tras la reunión que sostuvo en la víspera con el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, y el oficial mayor de la misma dependencia federal, Héctor Garza, así como con la dirigencia estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Es un avance de mucha trascendencia en la ruta por resolver el problema educativo y allanar el camino hacia la federalización”, recalcó Silvano Aureoles.

El gobernador expuso que el calendario de pagos inicia esta misma semana, pero comprende también pagos en los primeros meses de 2020, que a la postre suman 2 mil 14.5 millones de pesos.

Además, adelantó que este mismo fin de año podría ser firmado el acuerdo definitivo con el gobierno federal para la federalización de la nómina educativa.

“Con esto se le restan, si no es que se eliminan, las banderas de la CNTE en el reclamo de pagos para estar saliendo a las calles a movilizarse y generar caos”, abundó.

Aureoles Conejo adelantó que a partir de mayo del próximo año el pago de la nómina magisterial dejará de ser un problema para las finanzas de Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: