DestacadasEstado

Acusa abogada provida a Seimujer de promover el delito del aborto

La secretaria de la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos señala que la dependencia estatal coloca volantes para promover el aborto y al mismo tiempo no tiene programas para apoyar a mujeres embarazadas

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2021.- La abogada provida Adriana Saucedo Torres acusó a la Secretaría de Igualdad Sustantiva de la Mujer (Seimujer) del Gobierno de Michoacán de promover el delito del aborto.

Como secretaria de la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, A.C., señala que la dependencia estatal coloca en varias instancias gubernamentales volantes para promover el aborto, al que llama «interrupción del embarazo».

Sin embargo, al mismo tiempo la Seimujer carece de programas para apoyar a las mujeres embarazadas, discriminando así a por lo menos el 85% de las mujeres michoacanas que están en contra del aborto y a favor de la vida.

Adriana Saucedo acusó un manejo parcial y falto de objetividad por parte de la dependencia estatal, con lo que incumple con las funciones para las que supuestamente fue creada.

Indicó que aunque el aborto no se castiga con cárcel en Michoacán, sí es un delito contemplado en el Código Penal del Estado y las áreas gubernamentales se burlan de las leyes al promover el delito, aunque sea de manera encubierta.

Por todo lo anterior, y a nombre de la Coalición Internacional por los Derechos Humanos, Civiles y Políticos, A.C., Saucedo Torres exigió la destitución de la titular de la Seimujer, Claudia Elena Padilla Camacho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: