DestacadasPolítica

Acusaciones en mi contra no sólo son falsas, sino hasta absurdas: Ricardo Anaya

Que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador, reviró el ex candidato presidencial

Ciudad de México, 20 de agosto de 2020.- El ex candidato presidencial Ricardo Anaya señaló, ante las acusaciones que hizo en su contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya que este jueves “a las 9 en punto de la mañana que abren los juzgados, iniciaré acciones legales ante un tribunal federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya”.

Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez para que se investigue la verdad, se valoren las pruebas y se dicte una sentencia. Lo hago porque tengo la certeza de que no existe sustento alguno en la mentira infame que Lozoya ha inventado en mi contra».

“Si alguien cometió un acto de corrupción y existen pruebas, que se le castigue con todo el peso de la ley. Pero que el gobierno no quiera utilizar este asunto, sin pruebas ni fundamento, para embarrar a todos los opositores de López Obrador”.

A través de un comunicado Ricardo Anaya precisó que desde el pasado 24 de julio que se mencionó su nombre en el caso de Emilio Lozoya ha dicho que tal señalamiento es falso.

“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. No solo me provoca repudio: la mentira es tan burda que precisó que no resiste el más mínimo análisis”.

Anaya indica que no coinciden los tiempos en que supuestamente le entregó dinero, en la primera semana de agosto de 2014 en el estacionamiento de la Cámara de Diputados.

“Y claro, en el documento me señalan como diputado federal del PAN”, dice.

Sin embargo, posteriormente aclaró que en agosto de 2014 ya no era diputado porque se había separado del cargo el 6 de marzo, es decir, cinco meses antes de la fecha señalada por Lozoya.

“Entonces, además de corrupto, salió muy malo para mentir el señor Lozoya”, indicó Ricardo Anaya.

Explicó, además que en ese tiempo se estaba preparando para asumir la presidencia del PAN lo cual ocurrió el 30 de septiembre de ese año.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: