DenunciasDestacadas

Acusan a BanBajío de fraude contra empresa michoacana

La institución financiera emitió un cheque de caja a la empresa Plastiquik, la cual argumenta que al pretender cobrarlo en otro banco el documento fue rebotado, provocando perjuicio económico a la compradora del mismo

Morelia, Michoacán, 02 de mayo de 2019.- La institución financiera BanBajío ha sido acusada de cometer fraude contra una empresa michoacana denominada Plastiquik, S.A. de C.V.

De acuerdo con el denunciante, el pasado 14 de enero de 2019 su empresa adquirió un cheque de caja en el citado banco por el monto de 76,550.61 pesos, mismos que pagó puntualmente más una comisión de 100 pesos y el IVA de la misma, por otros 16 pesos.

Sin embargo, al intentar cambiar el documento con el folio 5753:552250302:00000180501: 0656203 en el Banco Regional (BanRegio), resultó que éste fue rebotado, ocasionándole a la empresa una sanción por el 20% del valor del cheque de caja.

El denunciante asegura haber acudido directamente ante el gerente de la sucursal 030 de BanBajío, ubicada en Avenida Camelinas 3455 de la ciudad de Morelia, sin embargo, éste se negó a reparar el daño provocado por la sanción que a la empresa le generó el cheque rebotado.

Así, el quejoso acudió mediante su representante legal ante un juzgado en materia mercantil, mismo que desechó la demanda de juicio, toda vez que el cheque de caja contenía la siguiente leyenda:

“Este documento no es negociable, sólo puede ser endosado a una institución de crédito para su cobro”.

Pese a lo anterior, el denunciante argumenta que no incurrió en irregularidad al momento de pretender hacer el cobro del cheque de caja, por lo que ha procedido a realizar la denuncia pública de los hechos mediante volanteo y a través de los medios de comunicación.

Además, subraya la aparente colusión entre los directivos de las instituciones financieras que a su juicio se coordinan para defraudar a sus clientes.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: