DenunciasDestacadas

Acusan de misoginia al delegado del INFONAVIT en Michoacán

Ana Lidia Robles denunció ante la CEDH el maltrato que durante varios meses recibió de Sergio Adem, después de que él la invitó a trabajar como su asistente, aunque también le encargaba otras tareas propias del delegado

Morelia, Michoacán, 23 de noviembre de 2022.- El titular de INFONAVIT en el estado, Sergio Adem Argueta, fue denunciado por presunta misoginia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), por parte de una ex trabajadora de esa institución.

La denunciante, Ana Lidia Robles Vega, informó del maltrato que durante varios meses recibió del mencionado funcionario, después de que él la invitó a trabajar como su asistente, aunque también le encargaba otras tareas propias del delegado, todo lo cual representaba para ella una gran carga de trabajo.

La  confianza que pronto le empezó a tener él, propició que poco a poco le pidiera más  funciones personales, sin embargo y por la misma razón, cuando él se encontraba fuera de la oficina y ella requería de información pronta, el delegado no le daba importancia a las llamadas telefónicas o  mensajes de su asistente, lo que empezó a provocar en esta una molestia, pues de esa forma la tareas pendientes se estancaban.

Tal situación la estuvo aguantando durante varios meses, por lo que,

cuando ella le pidió su apoyo para tener una percepción económica, de acuerdo a la carga de trabajo que a diario se le acumulaba, la respuesta del delegado fue de: «Si no te parece lo que ganas, renuncia».

A partir de ahí Adem Argueta adoptó una actitud más grosera con la empleada, hasta ignorarla y hacerle la vida imposible para que se fuera de esa institución.

A decir de la propia quejosa, esa actitud de prepotencia y de gran orgullo que siempre ha mostrado el delegado de Infonavit, ha propiciado que muchas de las personas que llegan a trabajar a su oficina, cambien de opinión y mejor renuncien al poco tiempo de haber llegado.

Todo ello ha llevado a Ana Lidia a recurrir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, e incluso a la nacional, para que éstas se encarguen de investigar el proceder del funcionario, cómo parte del interés de la afectada para que se le restituyan sus derechos que tenía como empleada de esa institución federal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: