Advierte Fausto Vallejo que apoyará, pero no solapará a su hijo

En breve entrevista telefónica con algunos medios de comunicación, el ex gobernador michoacano adelantó que la detención de su hijo pudiese tratarse "de algo que quedó inconcluso y que no se atendió debidamente"

En breve entrevista telefónica con algunos medios de comunicación, el ex gobernador michoacano adelantó que la detención de su hijo pudiese tratarse “de algo que quedó inconcluso y que no se atendió debidamente”

Luego de que fue detenido Rodrigo Vallejo Mora, el ex gobernador de Michoacán expresó “mi hijo tendrá todo el apoyo, pero tampoco soy gente que solape”

Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2018.- Luego de que fue detenido Rodrigo Vallejo Mora, el ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, dijo que “mi hijo tendrá todo el apoyo, pero tampoco soy gente que solape”.

“Como siempre lo he hecho ante cualquier situación las autoridades son las competentes y las que deben determinar”, subrayó Fausto Vallejo.

En breve entrevista telefónica con algunos medios de comunicación, el ex gobernador michoacano adelantó que la detención de su hijo pudiese tratarse “de algo que quedó inconcluso y que no se atendió debidamente”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Rodrigo Vallejo Mora fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

En un comunicado, la FGR señaló que elementos adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron una orden de aprehensión girada por la Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

“Derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la PFM ubicaron y aprehendieron en la ciudad de Morelia, Michoacán, a Rodrigo Gerardo ‘V’, sin uso de violencia ni afectación a terceros y a quien en todo momento le fueron respetados sus derechos”, subrayó la Fiscalía.

La dependencia señaló que Rodrigo Vallejo fue puesto a disposición de las autoridades en el Centro Federal de Readaptación Social Número 12, en Guanajuato.

Rodrigo Vallejo fue exhibido en 2014 en un video reunido con el exjefe del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias ‘La Tuta’, quien se encuentra preso en el penal del Altiplano.

En 2015, El Financiero informó que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad con las reservas de ley a Rodrigo Vallejo Mora, hijo de Fausto Vallejo, quien permaneció declarando en las instalaciones de la SEIDO.

Vallejo Mora compareció con relación a diversas averiguaciones previas por supuesta delincuencia organizada en las que se mencionaba su presunta relación con Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios.

La PGR contó con información que incluyeron videos y fotografías en los aparece Vallejo Mora con ‘La Tuta’, en un ambiente aparentemente amistoso, por lo que el hijo de Fausto Vallejo fue investigado.

El 11 de abril de 2015, Rodrigo Vallejo abandonó el Centro de Prevención y Readaptación Social ‘Santiaguito’, ubicado en Almoloya de Juárez, después de haber pagado una fianza de 7 mil pesos.

Fausto Vallejo dejó la gubernatura antes de que concluyera su mandato por motivos de salud. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO).