DestacadasPolítica

Advierte Mauricio Prieto sobre posible escasez de gasolina en el país

El diputado federal señala que por la guerra de Ucrania se han elevado los precios del petróleo y se han parado las importaciones; señala que ya comienza a escasear la gasolina Magna

Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2022.- El diputado federal del PRD, Mauricio Prieto Gómez, advirtió sobre una posible escasez de gasolina en el país.

El también empresario gasolinero señaló que por la guerra de Ucrania se han elevado los precios del petróleo en el mundo y se han parado las importaciones de combustible.

Mauricio Prieto remarcó que el 35% de las gasolinas que se consumen en México son importadas, ya que el país no tiene capacidad para el autoabasto.

Sin embargo, como se han elevado los precios de la gasolina en Estados Unidos también se ha dificultado la importación y ya comienza a escasear la gasolina Magna (Verde), tanto en Michoacán como en diversos puntos del país.

Por otra parte, Prieto Gómez advirtió también que se desconoce el destino que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le está dando a los excedentes petroleros que se han obtenido a lo largo del año.

Recordó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2022 el precio del barril del petróleo se aprobó en 55 dólares, pero por la guerra de Ucrania se ha incrementado hasta más allá de los 100 dólares.

Recalcó que se trata de un incremento coyuntural, no derivado de las políticas gubernamentales, pero al tratarse de un excedente y no estar presupuestado, el gobierno federal está utilizando todos esos recursos de manera discrecional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: