DeportesDestacadas

Aficionados de Monarcas mandan carta a la FIFA

Con todo encaminado para que el Apertura 2020 el Estadio Morelos se quede sin actividad de Primera División, la afición purépecha está haciendo todo lo que está en sus manos para evitar la “huída” del equipo rojiamarillo

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2020.- En uno de sus últimos intentos por mantener al equipo en tierras michoacanas, la afición del equipo de Monarcas Morelia publicó una emotiva carta dirigida a la FIFA con la intención de que su voz sea escuchada y así evitar la mudanza de La Monarquía a Mazatlán, Sinaloa.

Con todo encaminado para que el Apertura 2020 el Estadio Morelos se quede sin actividad de Primera División, la afición purépecha está haciendo todo lo que está en sus manos para evitar la “huída” del equipo rojiamarillo después de 70 años jugando en Michoacán.

A continuación, ATIEMPO (www.atiempo.mx), su portal de noticias y denuncias por internet, reproduce de manera íntegra el citado texto:

Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA)

Por medio de la presente mandamos un cordial saludo a dicha institución, de parte de la afición del equipo Monarcas Morelia, quien actualmente es parte del fútbol mexicano.

Hoy escribimos con un dolor que inunda nuestros corazones, por más de 70 años de historia, este equipo ha sido un icono para todo el estado de Michoacán, donde su tradición pasa más allá de otros estados y las fronteras, llegando a corazonesde miles de personas en Estados Unidos de Norteamérica, como en otros países, por decir algunos: Perú, Venezuela, entre otros.

El motivo de esta carta es para pedir el apoyo a nuestra afición, quien, sin duda alguna, ha sido atropellada por muchos años por la corrupción del futbol mexicano, siendo golpeada fuertemente por decisiones sin sentimiento alguno y utilizada como un mero negocio.

Hoy nos encontramos devastados ante la situación que el equipo puede desaparecer por un negocio sucio, llevándose así esta historia a tierras sinaloenses (Mazatlán), sin importar el sentimiento puro y leal que esta afición siente por dichos colores. Ante la pandemia que hoy no ataca, nuestra hinchada se sintió desesperada y puso en riesgo su propia vida y la de sus familias, pues que se tuvo que salir a las calles como manera de protesta, exponiéndose a un contagio masivo por dicha situación que tristemente nos come por dentro.

Ante lo antes mencionado y de la manera más atenta, pedimos enormemente que seamos escuchados y atendidos porque el futbol mueve almas en todo el planeta, porque el futbol mantiene familias unidas, porque ante todos los problemas de violencia, esta es una salida para sentir alivio en nuestros corazones.

En Morelia, Michoacán, amamos estos colores rojiamarillos como ni tienen idea y en estos días hemos derramado lágrimas,, dejando a familias tristes, frente de la tercera edad, niño, los cuales han sido destruidos ante esta decisión.

Sin más por el momento y esperando realmente apoyo, nos despedimos con la esperanza de que esto trascienda.

«Toda historia, es una historia interminable»

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: