DestacadasEstadoPolítica

Agresiva turba ataca a huevazos al alcalde y funcionarios de Jiquilpan

Instigados por líderes morenistas, manifestantes agredieron al también morenista, Roberto Mejía, así como al secretario del Ayuntamiento, Juan Ignacio Castillo, y a la tesorera, Dulce Nayeli García

Jiquilpan, Michoacán, 24 de junio de 2021.- Este jueves, una agresiva turba atacó a huevazos al alcalde morenista de Jiquilpan, Roberto Mejía Zepeda, así como a dos de sus funcionarios.

Instigados por líderes emanados del Morena en el municipio, manifestantes agredieron también al secretario del Ayuntamiento, Juan Ignacio Castillo, y a la tesorera, Dulce Nayeli García.

Las protestas de las últimas semanas que se agudizaron en los últimos días, iniciaron por la intención de Roberto Mejía de desincorporar predios y otros bienes inmuebles para pagar adeudos del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En una accidentada sesión de Cabildo, donde se hizo presente una comisión de los manifestantes encabezada por Nallely Mora, el presidente municipal trató de explicar que de acuerdo con su información los adeudos iniciaron en gobiernos anteriores, pero se agravaron a partir de los recortes de recursos federales para el municipio.

Mejía Zepeda fue interrumpido en varias ocasiones y al final, por mayoría de votos se desechó la propuesta que presentó, pero además se acordó ordenar una auditoría a toda la gestión del alcalde morenista.

Al salir de la Presidencia Municipal, Roberto Mejía, intentó dialogar con los manifestantes, pero tanto él, como el secretario del Ayuntamiento, Juan Ignacio Castillo, y la tesorera, Dulce Nayeli García, fueron agredidos a huevazos por una turba enardecida.

El presidente municipal fue resguardado por elementos de la Policía Municipal, quienes lo ayudaron a subir a una patrulla para retirarse de inmediato del lugar.

En los últimos días, Mejía Zepeda ha hecho un llamado a los manifestantes para que cesen el acoso a él, a su familia y a sus funcionarios, ya que no sólo han sido atacados en las redes sociales, sino también han sido objeto de agresiones físicas en la calle.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: