DeportesDestacadas

Aguacateros clasifica a playoffs tras repetir triunfo sobre Santos

Con este resultado, la quinteta michoacana logra su clasificación a las finales en el tercer lugar de la Zona Oeste

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre de 2019.- Aguacateros de Michoacán selló su pase a playoffs al derrotar esta noche 77 – 68 a Santos de San Luis, en partido celebrado en el Auditorio Miguel Barragán de la capital potosina. Con este resultado, la quinteta michoacana logra su clasificación a las finales en el tercer lugar de la Zona Oeste.

Los michoacanos comenzaron en gran forma el duelo. El coach Casalánguida le dio juego de entrada a Arim Solares, Rodney Green, Donald Sims, Jerome Meyinsse y Avry Holmes. Fue Green el más destacado del lapso inicial, que terminó con ventaja parcial para los michoacanos de 18 – 23.

En el segundo cuarto hubo dificultades para que los michoacanos encontraran la canasta y la puntuación descendió, pero se mantuvo la ventaja 31 – 33 al descanso.

Santos fue un equipo que complicó en todo momento, en especial en el tercer cuarto, mismo que los locales ganaron, para llegar al último periodo con ventaja para los potosinos de 51 – 50.

En el último cuarto, Aguacateros se mostró con gran concentración y logró establecer ventaja importante para obtener marcador favorable de nueve puntos al final y de esa manera asegurar el acceso a playoffs.

Con el triunfo de hoy, Aguacateros cerró con cuatro victorias en fila la fase regular de la temporada y dejó su registro en 23 triunfos y 13 derrotas tras 36 jornadas jugadas.

El rival en la fase semifinal de los playoffs de la Zona Oeste será Capitanes de Ciudad de México, con serie a ganar cuatro juegos de siete.

Los partidos 1 y 2 se jugarán en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México; los juegos 3, 4 y 5, de ser necesario, en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la serie regresaría a CDMX para disputarse los juegos 6 y 7 en caso de ser necesarios.

Dicha serie arranca el próximo 8 de enero.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: