DestacadasEstadoPolítica

Aguirre Abellaneda obtiene amparo; Congreso se niega a recibirlo

Ante la intentona de los diputados del Morena y aliados por destituir al titular de la ASM, éste obtuvo la suspensión provisional otorgada por el Juzgado Séptimo de Distrito

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 203.- El titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, obtuvo el amparo de la justicia federal ante la intentona de destituirlo de su cargo en el Congreso del Estado.

A propuesta de diputados del Morena y sus aliados, para esta noche se citó a una sesión extraordinaria en la cual, en respuesta a los intereses del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, pretenden destituir al auditor superior.

En días pasados, funcionarios estatales encabezados por el mandatario estatal denunciaron públicamente la supuesta existencia de una “red de complicidades” entre familiares de Miguel Ángel Aguirre y el Ayuntamiento de Morelia.

Aunque no se trata más de que una serie de suposiciones forzadas y conjeturas sin sustento, eso bastó para intentar justificar la destitución del titular de la ASM.

El titular del órgano técnico fiscalizador ha sido citado esta noche en la sede del Poder Legislativo, donde Morena y sus aliados pretenden retirarlo del cargo para el cual fue electo.

Sin embargo, por la tarde éste obtuvo la suspensión provisional del acto reclamado, misma que fue otorgada por el Juzgado Séptimo de Distrito.

Tras esto, ha trascendido que la notificación del amparo fue enviada al Congreso del Estado, donde las distintas instancias competentes se han negado a recibirlo, con la intención de continuar con sus planes aún cayendo en desacato.

Cabe hacer mención de que en caso de ausencia del titular de la ASM, por norma asumirá el cargo de manera provisional el director de Normatividad de la misma institución, Marco Antonio Bravo Pantoja, quien es casualmente muy cercano a Alfredo Ramírez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba