DestacadasEstado

Al menos 14 trenes varados por bloqueos de normalistas en Michoacán

La AIEMAC anunció que ya se están tomando las acciones legales correspondientes y se han presentado denuncias penales en contra de quienes resulten responsables, por ataques a las vías generales de comunicación

Morelia, Michoacán, 08 de noviembre de 2019.- Al menos 14 trenes se encuentran varados, debido a los bloqueos a las vías férreas en Tiripetío y Caltzontzin, esta es la tercera semana consecutiva en la que se registran estas afectaciones en la entidad, informó Carlos Enríquez Barajas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Enríquez Barajas señaló que la noche del pasado martes, fue cuando normalistas, impidieron el paso del ferrocarril en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan, Michoacán.

Hasta el momento dos puntos en el estado se encuentran bloqueados.

Toman acciones legales ante bloqueos al tren

Debido a la situación, el titular de la AIEMAC informó que ya se están tomando las acciones legales correspondientes y han presentado denuncias penales en contra de quienes resulten responsables, por ataques a las vías generales de comunicación.

«Delito previsto y sancionado por el artículo 533 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, mismas que están en poder de la Fiscalía General de la República”, acotó Carlos Enríquez Barajas.

Trenes afectados por los bloqueos férreos

Hay 14 trenes en línea, ocho nortes y sures, especificó el titular de la AIEMAC, quien agregó que el número de ferrocarriles afectados aumentará, mientras sigan los bloqueos a las vías del tren en Tiripetío y Caltzontzin.

La asociación exhortó al gobierno federal a tomar las acciones necesarias para liberar las vías férreas.

Los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga demandan a las autoridades la colocación de la directiva y apoyo a egresados para que les entreguen su cédula profesional, así como plazas automáticas.

La semana pasada, los normalistas impidieron el paso del tren durante tres días en Arteaga y Uruapan, anteriormente fueron cuatro días en Tiripetío. (CON INFORMACIÓN DE: UNOTV).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: