DestacadasEstado

Alarma ante posibilidad de que surja nuevo volcán en Michoacán

El CENAPRED realiza estudios ante el enjambre sísmico que se registra en la zona entre el Volcán Paricutín y Uruapan; los resultados oficiales podrían estar en una semana

Morelia, Michoacán, 03 de febrero de 2020.- Existe alarma entre autoridades y población civil ante la posibilidad de que surja un nuevo volcán en Michoacán.

De acuerdo con información de la agencia de noticias china Xinhua, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) ya realiza los estudios correspondientes ante el enjambre sísmico que se registra en el estado durante las últimas semanas.

La dependencia federal ha reportado que desde el 5 de enero a la fecha se han registrado alrededor de 2 mil sismos con epicentro en Michoacán, principalmente entre la zona que comprenden el Volcán Paricutín y el municipio de Uruapan.

Entrevistado por la agencia, Ramón Espinasa Pereña, subdirector de Riesgos Volcánicos del CENAPRED, confirmó que actualmente se realizan estudios para verificar hasta qué puntos son normales los movimientos telúricos en la región.

Sin embargo, no descartó que los movimientos sísmicos podrían dar lugar a la formación de magma que genere el surgimiento de un nuevo volcán.

Ramón Espinasa expuso que a final de cuentas lo que se pretende es determinar qué es lo que está ocurriendo para poder informar a la población y tomar las precauciones debidas.

El funcionario llamó a no caer en especulaciones y esperar los resultados oficiales, mismos que calculó podrían estar listos la próxima semana y se darían a conocer en la página oficial del CENAPRED: https://www.gob.mx/cenapred.

Reportan sismo de 4.1 grados con epicentro cerca del Paricutín

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: