DestacadasPolítica

Alfredo Ramírez rinde protesta como gobernador de Michoacán

Ofreció hacer nacional la UMSNH, crear una Zona Libre Fronteriza en la costa; presupuestos directos a comunidades indígenas; armonía con sectores productivos, combate a la corrupción y gobierno digital, entre otras cosas

Morelia, Michoacán, 01 de octubre de 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla rindió protesta como gobernador constitucional de Michoacán.

En sesión solemne del Congreso del Estado, realizada en el Centro Cultural Clavijero, el morenista se asumió como nicolaita e hizo una serie de compromisos con los michoacanos.

Alfredo Ramírez ofreció trabajar con los maestros y que nunca más habrá un gobierno confrontado con el magisterio michoacano.

Prometió darle carácter nacional a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para convertirla en la “Universidad Nacional de San Nicolás de Hidalgo”.

Ramírez Bedolla anunció la realización de una serie de consultas a las 129 tenencias indígenas de Michoacán, para que decidan si prefieren tener un presupuesto participativo directo o se quedan en el régimen actual.

Además, ofreció disculpas por los agravios a los pueblos originarios del estado.

Para fomentar el desarrollo económico de Michoacán, el gobernador emanado del Morena planteó armonía con los sectores productivos, combate a la corrupción y un gobierno digital.

En el tema de seguridad, aseguró que la paz y la justicia serán el resultado del combate a las causas que generan la violencia y la inseguridad.

Sin embargo, también anunció una estrategia de seguridad coordinada con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que no habrá confrontación con la Presidencia de la República y anticipó que se tendrá el apoyo presupuestal de la Federación para Michoacán.

Entre otros temas, Alfredo Ramírez ofreció un gobierno paritario y transversal, así como cero impunidad ante cualquier acto de violencia contra las mujeres.

Además, anunció que trabajará de manera estrecha con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, prometió eliminar los gastos superfluos y que durante su gobierno no habrá nuevos impuestos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba