DestacadasPolítica

Amaga Morena con impedir como sea nuevo crédito en Michoacán

Según el dirigente estatal, Sergio Pimentel, inicialmente se agotarán los recursos legales, pero de no tener éxito se recurrirá a otros caminos y otros recursos para impedir que el endeudamiento se concrete

Morelia, Michoacán, 20 de enero de 2020.- El Morena en Michoacán amagó con impedir como sea la contratación de un nuevo crédito por 4 mil 90 millones de pesos por parte del Ejecutivo estatal.

En rueda de prensa, el presidente interino del partido en el estado anunció que inicialmente se agotarán los recursos legales, pero de no tener éxito se recurrirá a otros caminos y otros recursos para impedir que el endeudamiento se concrete.

Según el líder morenista, no es necesario que el Gobierno de Michoacán solicite una nueva deuda pública.

Al respecto, Sergio Pimentel argumentó que en este 2020 Michoacán recibirá recursos federales por 2 mil 217 millones de pesos más que el año pasado.

Además, aseguró que en el estado se aplicarán 15 mil millones de pesos de los diversos programas del Bienestar, también de recursos federales.

Y, como tercer punto, indicó que a partir de este año la Federación pagará la nómina educativa de Michoacán.

Por todo lo anterior, Pimentel Mendoza dijo que la solicitud de nuevo crédito por parte del Gobierno de Michoacán no es necesaria.

Además, aseguró que su partido estará vigilante de cómo se aplican esos recursos y de que ello se haga con transparencia y claridad.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: