Amaga Policía de Morelia con irse a paro este 31 de diciembre
Denuncian al comisario, Julio César Arreola, por descuentos injustificados en sus sueldos, así como por demandarles la compra de artículos para regalarlos a nombre de la institución
Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2019.- Elementos de la Policía de Morelia, dependientes del gobierno del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, amagan con irse a paro este 31 de diciembre.
De forma anónima han denunciado al comisario, Julio César Arreola Guillén, por descuentos injustificados en sus sueldos.
Además, lo acusan de obligar a cada uno de ellos la compra de artículos nuevos como cobijas y juguetes con el fin de regalarlos a nombre de la institución.
Según los denunciantes, este lunes les llegó el pago de su última quincena del año y se encontraron con la sorpresa de que a varios de ellos les hicieron descuentos inexplicables.
Así, en lugar de recibir los 4 mil 900 pesos que les corresponden por quincena, a algunos les llegaron 2 mil pesos y otros incluso recibieron sólo 800 pesos.
Hasta el momento no tienen una explicación formal sobre los descuentos, pero extraoficialmente trascendió que se debería a retenciones que les hicieron del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Por lo anterior, varios elementos de la Policía de Morelia están muy inconformes y amagan con la realización de un paro para que se les reintegre su sueldo completo y no se les obligue a comprar cobijas y juguetes para el lucimiento de los funcionarios municipales.