DenunciasDestacadas

Amenaza CNTE con volver a vías del tren si no se abroga reforma educativa

Como se recordará, al arranque de este año la CNTE bloqueó las vías del tren en Michoacán por 32 días, provocando multimillonarias pérdidas al sector económico estatal y nacional
Como se recordará, al arranque de este año la CNTE bloqueó las vías del tren en Michoacán por 32 días, provocando multimillonarias pérdidas al sector económico estatal y nacional

Los líderes del ala radical del magisterio michoacano exigen que el artículo 3 constitucional quede como estaba antes de la citada reforma; demandan que se garanticen sus derechos laborales, que se les sigan pagando sus bonos y plazas automáticas para normalistas

Morelia, Michoacán, 21 de marzo de 2019.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) amenazó con volver a tomar las vías del tren en Michoacán si no se abroga la reforma educativa y queda en los términos que el magisterio michoacano demanda.

El dirigente estatal, Víctor Manuel Zavala Hurtado, y el secretario técnico, Salvador Almanza, encabezaron una manifestación en la Avenida Madero del Centro Histórico de Morelia, justo frente al Palacio Legislativo.

En el lugar los maestros coincidieron con trabajadores de la Junta de Caminos, quienes se oponen a la desaparición de dicha dependencia, luego de que el Gobierno de Michoacán anunciara su adhesión con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP).

Ahí, afuera de la sede del Congreso del Estado exigieron que el artículo 3 constitucional quede como estaba antes de la citada reforma aprobada durante el sexenio del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Además, demandaron que se garanticen sus derechos laborales, que se les sigan pagando sus bonos y plazas automáticas para normalistas recién egresados.

Como se recordará, al arranque de este año la CNTE bloqueó las vías del tren en Michoacán por 32 días, provocando multimillonarias pérdidas al sector económico estatal y nacional.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba