DestacadasPolítica

AMLO cuida más a los criminales que a las mujeres: Araceli Saucedo

La secretaria general del PRD en Michoacán lamentó las palabras que el presidente dedicó en defensa de la delincuencia y la indiferencia que muestra hacia las mujeres

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador cuida más a los criminales que a las mujeres, aseveró la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Araceli Saucedo Reyes.

En rueda de prensa, y acompañada por miembros de la dirigencia estatal perredista, la también diputada local lamentó las palabras que el mandatario federal dedicó en defensa de la delincuencia y la indiferencia que muestra hacia las mujeres.

Para Araceli Saucedo, en el gobierno federal se está generando un odio, una insensibilidad y un acoso hacia las mujeres, lo que ha generado que ahora ellas se tengan qué organizar por su cuenta para defenderse con el apoyo de las redes sociales.

A nombre del PRD, la secretaria general hizo un severo llamado a que López Obrador ponga un alto a la indiferencia de su gobierno hacia este problema, así como a la Fiscalía General de la República (FGR) por su falta de estrategia.

Por el contrario, aseguró Saucedo Reyes, en Michoacán las mujeres no están solas y han sido atendidas por un gobierno estatal sensible que les ha brindado el apoyo para su empoderamiento económico, social y político.

Además, la diputada anunció que la bancada perredista impulsará reformas legales para reforzar penalmente el castigo a estos delitos y que no se vuelvan a presentar situaciones tan lamentables como las de los asesinatos de Ingrid Escamilla y la niña Fátima en la Ciudad de México.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: