DestacadasPolítica

AMLO destinaría 68% de subsidios federales a 5 gobiernos estatales del Morena

Así lo denunció el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid; ve interés partidista y electoral en el proyecto de PEF 2020

Morelia, Michoacán, 14 de octubre de 2019.- El gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende destinar el 68% de los subsidios federales del próximo año a los 5 gobiernos estatales que encabeza el Morena.

Así lo denunció el secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Armando Tejeda Cid.

El diputado federal del PAN manifestó que se ve un claro interés partidista y electoral en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, ya que se es evidente cómo se pretende beneficiar de manera desproporcionada a los gobiernos del Morena, afectando a aquellos que no son afines con el proyecto de López Obrador.

Así, Armando Tejeda explicó que es injustificado que el gobierno federal pretenda gastar el 27% de las participaciones federales y el 68% de los subsidios federales en los 5 estados que gobierna en Morena, mientras que en el caso de los subsidios, a los 11 estados que gobierna el PAN se pretende dotarles de sólo el 10% de esos recursos.

Para el diputado federal panista, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 contiene cifras que no se justifican, como incrementos en el programa Sembrando el Futuro y Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros.

Al respecto, consideró que se trata de programas clientelares con los que el gobierno federal pretende asegurar votos para las próximas elecciones en esos estados.

En ese sentido, Tejeda Cid aseveró que estos  no se justifican por los subejercicios de este año, así como por la opacidad que impera tanto en estos como en otros proyectos del gobierno de López Obrador.

Por lo que se refiere a Sembrando el Futuro, recordó que el nivel del subejercicio fue tal a medio año que al no saber qué hacer con esos recursos terminaron por donarlos a Centroamérica.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: