DestacadasPolítica

AMLO, más preocupado por la sucesión presidencial que por el país: Manríquez

En rueda de prensa, la dirigencia estatal del PRD demandó respeto a la investidura del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y recalcó que hay elementos para anular la elección

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está más preocupado por la sucesión presidencial que por atender  los graves problemas que aquejan al país y a Michoacán.

Así lo afirmó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manuel Manríquez González, quien reprobó las declaraciones del mandatario federal en el sentido de que recibirá a todos los gobernadores, menos a Silvano Aureoles Conejo.

Por lo anterior, el líder partidista reiteró el respaldo del perredismo michoacano a la cruzada que ha emprendido el mandatario estatal y demandó respeto a la investidura del gobernador de Michoacán.

En su oportunidad, el secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, destacó que el equipo de Alfredo Ramírez Bedolla tardó más de un mes en leer las 588 páginas del “recurso madre” que presentó el Equipo por Michoacán para anular la elección de gobernador.

Expuso que tendrán que volver a leerlo, “y ojalá no se tarden otro mes”, pues no comprendieron y fingen no comprender varios de los motivos de impugnación que se argumentan en el documento.

Reiteró que existió la presencia del crimen organizado de manera focalizada en dos distritos electorales, el de Múgica y el de Lázaro Cárdenas, donde a raíz de ello fueron expulsados los representantes del PRD en las casillas por gente armada y se registraron votaciones atípicas.

Víctor Lenin Sánchez dijo que el Morena miente otra vez, cuando niega que hubo “casillas zapato”, porque sólo pone como ejemplo una casilla, mientras que el Equipo por Michoacán recalca que las irregularidades se registraron en dos distritos.

También recordó la constante injerencia del presidente López Obrador en los temas electorales, como ya lo ha venido confirmando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Sánchez Rodríguez señaló que en el recurso madre se plasmaron varias de las pruebas de las irregularidades y de la participación del crimen organizado, pero muchas más no se pudieron documentar por temor a represalias.

Finalmente, advirtió a aquellos que creen que ya no hay vuelta atrás en el resultado de la elección, que el simple hecho de la violación de la veda electoral por parte del Morena, cuando ofreció una rueda de prensa para descalificar al candidato del Equipo por Michoacán, Carlos Herrera Tello, sin darle oportunidad de responder, es suficiente para que se declare la nulidad de la elección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: