DestacadasEstadoPolítica

AMLO niega infraestructura y seguridad a municipios: Jesús Gómez

Tras plantearle las necesidades de infraestructura para Sahuayo, el presidente respondió que eso no es prioridad, sino el desarrollo social, reveló el coordinador de presidentes municipales del PAN en Michoacán

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó textualmente la posibilidad de invertir en infraestructura para los municipios.

Así lo reveló el presidente municipal de Sahuayo y coordinador de los alcaldes del PAN en Michoacán, Jesús Gómez Gómez, quien señaló que el pasado fin de semana tuvo la oportunidad de plantearle por 10 minutos al mandatario federal las necesidades de infraestructura de sus municipios.

El edil lamentó que esa sea la visión de López Obrador, la de seguir entregando apoyos y dádivas sin generar infraestructura, inversión ni empleos.

Jesús Gómez indicó que en la misma oportunidad pudo dialogar con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

Lamentablemente, también ellos le hicieron ver que la seguridad no es prioridad del actual gobierno federal, pues le señalaron que la Guardia Nacional no está en posibilidades de acompañar los operativos que realicen las autoridades estatales y municipales.

Por el contrario, abundó Gómez Gómez, los efectivos de dicha corporación se abocarán única y exclusivamente a realizar acciones de proximidad social.

El presidente municipal de Sahuayo se dijo complacido con la entrega del cuartel de la Guardia Nacional en su municipio, sin embargo, aclaró que el mismo no generó un solo peso de derrama económica para la población local.

Por el contrario, la construcción que tuvo un costo aproximado de 80 millones de pesos generó fuertes gastos para el municipio, que fue presionado para donar un terreno de las dimensiones y características que exigió la Sedena, así como de dotarlo con recursos propios de todos los servicios municipales.

Jesús Gómez indicó que tanto el proyecto como la ejecución de la obra fueron elaborados por personal del Ejército Mexicano, por lo que no se contrató a empresas locales ni personal de su demarcación para colaborar con los trabajos.

Además, el presidente municipal lamentó las declaraciones de López Obrador en el sentido de instar a los elementos de la Guardia Nacional a “preferir tener a su familia en la pobreza que caer en la deshonra”, así como aquella otra en el sentido de defender los derechos humanos de los criminales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: