DestacadasEstadoPolítica

AMLO no quiere entender que su estrategia de seguridad fracasó: Silvano

Detalla el gobernador de Michoacán los resultados de su gira por EU; anuncia que encabezará una caravana por la legalidad y la paz tanto en el estado como a nivel nacional

Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador no quiere entender que su estrategia de seguridad es un fracaso, aseveró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo estatal detalló los resultados de su gira por Estados Unidos, donde se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como con funcionario de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH); el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff; y, sostuvo un diálogo con expertos del Wilson Center.

Silvano Aureoles indicó que en el vecino país del norte, y en otros países, tienen más interés por conocer lo que está pasando con la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales, que el que ha mostrado el presidente de la República, que en medio de las crisis que enfrenta el país, prefiere irse de gira una vez más a Badiraguato, donde vive la mamá de “El Chapo” Guzmán.

El gobernador de Michoacán señaló que ha puesto sobre la mesa ante instancias internacionales es el riesgo que corre México ante la violación a la libertad ciudadana por parte de la delincuencia organizada, por lo que ha planteado una serie de reformas, ya que el actual modelo electoral está agotado.

Aureoles Conejo anunció que realizará una caravana por la legalidad y la paz, tanto en Michoacán como a nivel nacional, en cuanto las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan.

Además, adelantó que visitará algunas embajadas que han mostrado interés por conocer lo que está ocurriendo en el país.

En cuanto al tema estatal, el titular del Ejecutivo estatal expuso que su gobierno dejará la mejor infraestructura en materia de seguridad pública.

“Habíamos avanzado mucho en desarrollo de capacidades, recibí 1,300 policías y dejo 8,000 elementos, así 12 complejos regionales con centros de inteligencia para hacer frente al reto de la seguridad”. 

En contraste, Silvano Aureoles indicó que “con la estrategia de abrazos y no balazos todo se vino abajo y hago llamado al presidente a que cambie la estrategia, porque no está dando resultados, incluso el gobierno de Andrés Manuel registra más muertos que en los mismos periodos de gobiernos anteriores».

Cuestionado acerca de la denuncia que presentaron en su contra diputados federales del Morena por “traición a la Patria”, Aureoles Conejo indicó que no les tiene miedo, pero que es parte de la persecución en su contra que ya había anticipado.

Sin embargo, calificó como “frustrante” que en lugar de ocuparse de lo que está pasando en Michoacán, los diputados del Morena “anden denostando y descalificando mis dichos y las pruebas que estoy entregando».

“No les tengo miedo, he decidido emprender esta cruzada porque la libertad de los ciudadanos vale más que mi propia vida y voy a llegar hasta donde tope”, agregó.

Para Silvano Aureoles, “esta será una de muchas denuncias que vengan (de Morena) y que intentan desvirtuar, confundir, porque es una expresión de ignorancia al estarlas haciendo y sus motivos, pero no tienen manera de refutarme lo que les estoy diciendo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: