DestacadasPolítica

AMLO provoca crisis de infraestructura en municipios de Michoacán: PAN

“No es posible que durante meses y meses presentaron proyectos de infraestructura para hacer aulas, calles, drenajes, y, fueron carpetazos y negativas por parte de la Federación”, acusó el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 14 de agosto de 2019.- El Gobierno de la República somete a los municipios michoacanos a una crisis de infraestructura por falta de recursos para el desarrollo de obras, denunció Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«No es posible que durante meses y meses presentaron proyectos de infraestructura para hacer aulas, calles, drenajes, y, fueron carpetazos y negativas por parte de la Federación. No es posible que Michoacán no sean una prioridad para el presidente de la República y que las estrategias de Obrador nos tengan viviendo una crisis de infraestructura municipal». 

Durante rueda de prensa, el dirigente albiazul aseveró que a pesar de que los munícipes presentaron proyectos en tiempo y forma, no fueron autorizados por la Federación, lo que provoca una crisis de infraestructura municipal. 

Señaló que presidentes municipales de otros partidos políticos se acercaron a dialogar sobre la urgencia de ser representados por el PAN para exigir recursos al Gobierno Federal. 

«Hay presidentes municipales de Morena, del PRI, PVEM, que me han buscado y a los diputados del partido, porque tenemos la misma exigencia con el Gobierno Federal por la falta de recursos y de la aprobación de proyectos que se han presentado durante los últimos meses. Nos piden que seamos voz de estos presidentes municipales para que le pidamos al presidente de la República que baje los recursos federales«. 

Lamentó que entre las prioridades del gobierno obradorista no se encuentre apoyar con recursos a los municipios para aplicarse en las necesidades que más duelen a la población.

Escobar Ledesma felicitó a los alcaldes panistas por la entrega y el trabajo realizado en sus municipios, esfuerzos que se reflejan en el desarrollo plasmado en los Informes de Gobierno.

«Los trabajos que han hecho los presidentes municipales en búsqueda del bien común, de hacer obras para los ciudadanos han tenido logros muy importantes. Felicito a los presidentes y presidentas municipales de Acción Nacional que han sido creativos y han tenido gran atención con los ciudadanos, que se han partido el alma para entregar resultados a pesar de la cuarta transformación«. 

Por otra parte, Escobar Ledesma informó que las renovaciones de los Comités Directivos Municipales se realizan en unidad y con la participación de la militancia para fortalecer la democracia interna.

«Se han renovado 41 dirigencias municipales, respetando la paridad de género, esto nos motiva rumbo a la elección de 2021. Hay participación y esperanza entre los panistas porque volvió la democracia interna que tanto nos caracterizó». 

Detalló que se refrendaron 57 candidatos a consejeros estatales y 6 nacionales, que se elegirán en la asamblea del 8 de septiembre y para el 21 de septiembre en la Ciudad de México se elegirán a los 8 consejeros que representarán a Michoacán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: