AMLO rechaza propuesta de Morena para castrar a violadores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Proponen senadores la castración química para violadores

La propuesta de senadores de Morena pretende ser una medida contundente que frene los delitos de abuso sexual a menores de edad y mujeres

Morelia, Michoacán, 07 de diciembre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador se manifiesta en contra de la propuesta hecha por senadores de Morena para castigar a violadores con la castración química, pues asegura que primero se deben atender las causas, antes de tomar alguna medida de este tipo.

El día de jueves, la propuesta con proyecto de decreto en el tema de seguridad, fue planteada en rueda de prensa por el senador Alejandro Armenta, acompañado por otros legisladores, entre ellos el michoacano Cristóbal Arias Solís.

Armenta justificó la iniciativa al considerar que es una medida contundente y necesaria para frenar este delito que tiene a México en el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual a menores de edad y mujeres.

Por su parte el presidente de México, aseguró esta mañana que ninguna medida de este tipo es la solución, por lo que se deben atender las causas.