DestacadasPolítica

AMLO trae a Michoacán como “novia de rancho”: Diputados del PAN

En rueda de prensa, los diputados federales, Armando Tejeda y Adolfo Torres, señalaron los malos resultados en seguridad, educación, economía y salud, así como en turismo; lo de la federalización d ela nómina educativa es inexplicable con un subejercicio del 90% en la SEP, acusaron

Morelia, Michoacán, 20 de agosto de 2019.- Ha fallado Andrés Manuel López Obrador en rubros como la seguridad, la educación, la economía y la salud, acusaron los diputados federales del PAN, Armando Tejeda Cid y Adolfo Torres Ibarrola.

Por ejemplo, aseguraron que en el tema educativo trae a Michoacán como “novia de rancho”, cuando dice que sí a la federalización de la nómina educativa, pero no dice para cuándo.

En rueda de prensa, los legisladores federales hablaron de su primer año legislativo y señalaron que en algunos temas no se han logrado los avances deseados porque son frenados por la bancada mayoritaria del Morena.

Al respecto, Armando Tejeda y Adolfo Torres indicaron que aunque los diputados morenistas muchas veces están de acuerdo con las propuestas panistas, al final terminan votando en el sentido que les ordenan sus superiores.

Fallas en todos los rubros

Así, destacaron que en el primer semestre de 2019 el gobierno de López Obrador ha fallado en temas como la seguridad, donde mandan a la Guardia Nacional sin equipamiento, sin vehículos, sin gasolina, sin hospedaje y sin viáticos, pero sobre todo sin estrategia, a distintas partes del país, poniéndolos como carnada para el crimen organizado.

En temas como educación, lamentaron que a Michoacán lo traigan como “novia de rancho” con el asunto de la federalización de la nómina educativa, “diciéndoles que sí, pero no para cuándo”, y que tampoco se atienda la crisis financiera en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), mientras que la Secretaría de Educación Pública (SEP) arrastra un subejercicio del 90%.

Por lo que se refiere a la economía, Tejeda Cid y Torres Ramírez recordaron que López Obrador criticaba los crecimientos del PIB de un 2 y 3% de los gobiernos anteriores, que a final de cuentas fueron entre 20 y 30 veces superiores al 0.1% de crecimiento que lleva México con el actual gobierno federal.

Explicaron que la parálisis en la economía se debe en gran parte a la estrategia de supuestos “ahorros” que frenan la obra pública y la movilización de los diferentes sectores. 

En ese sentido, los panistas indicaron que en el tema de salud a los mexicanos en nada les sirven los ahorros del gobierno de López Obrador si no repercuten en una mejor atención en el sector salud y en un abasto eficiente de medicamentos, lo que evidentemente no está ocurriendo.

Además, en el tema del turismo, Armando Tejeda y Adolfo Torres señalaron que ya se observan los daños al sector turístico por recortar en 30% los recursos para ciudades patrimonio como en el caso de Morelia, así como el 100% de las partidas para el programa de Pueblos Mágicos.

Indicaron que muchos diputados del Morena están de acuerdo con el PAN en que se deben recuperar esos recursos, pero insistieron en que por más que los morenistas griten y vociferen en comisiones, a la hora de votar lo hacen en el sentido que se les ordena.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: