DestacadasPolítica

Analiza PES tres perfiles para la gubernatura de Michoacán

Sin embargo, el dirigente estatal, Eder López, señaló que los nombres se darán a conocer próximamente; anuncia que contará con candidatos a todos los distritos locales y federales, así como a 90 ayuntamientos

Morelia, Michoacán, 27 de octubre de 2020.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, aseguró que dicho instituto político analiza tres perfiles para la gubernatura de Michoacán.

Acompañado por la secretaria general, Tzitziqui Peña Belmonte, el líder partidista indicó que se trata de tres hombres, uno con trayectoria política y dos ciudadanos de la sociedad civil.

Sin embargo, Eder López rechazó dar sus nombres por ahora y anunció que en las próximas semanas los dará a conocer.

En cuanto al resto de las candidaturas para 2021, el dirigente estatal del PES indicó que su partido llevará candidatos a las 12 diputaciones federales y a las 24 diputaciones locales.

Por lo que se refiere a la elección de ayuntamientos, calculó que presentarán planillas en alrededor de 90 municipios, toda vez que hay algunas demarcaciones de difícil acceso.

En compañía también de la delegada nacional, Luisa María García García, el dirigente confió en que una vez pasadas las próximas elecciones concurrentes el PES se convertirá “si mal nos va” en la tercera o la cuarta fuerza política en Michoacán.

Cuestionado en torno a la coalición “Juntos Haremos Historia”, que llevó al poder al presidente Andrés Manuel López Obrador y una serie de personajes, López García indicó que las alianzas del PES no son con partidos, sino con personas.

Además, insistió en señalar que Encuentro Solidario “es aliado, no palero” de López Obrador, por lo que lo apoya en algunos temas y no lo apoya ni lo apoyará en temas como el aborto y algunos de la agenda LGBT, ya que «tenemos muy claros nuestros valores».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: