DestacadasSucesos

Ante desabasto, Guanajuato recibirá ferrotanques de Texas cada 3 días

Se espera que a la brevedad el ducto Salamanca-León comience a enviar producto, para ello está siendo vigilado por 400 elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal
Se espera que a la brevedad el ducto Salamanca-León comience a enviar producto, para ello está siendo vigilado por 400 elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez realizó una visita de inspección a la Terminal de Almacenamiento de Pemex en Irapuato, donde hacen adecuaciones para poder descargar el combustible que llegue por tren

Irapuato, Guanajuato, 18 de enero de 2019.- Autoridades de Guanajuato estiman que será hasta la próxima semana cuando se vea una recuperación importante en el abasto de gasolina con la llegada de un ferrotanque, proveniente de Texas, cada tercer día.

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez realizó una visita de inspección a la Terminal de Almacenamiento de Pemex en Irapuato, donde hacen adecuaciones para poder descargar el combustible que llegue por tren.

«Felicitar a los trabajadores de Pemex que están trabajando a marchas forzadas para poder recibir ahora gasolina. Van a venir trenes cargados de diésel, gasolina y revisamos el tema de las llenaderas», comentó Rodríguez.

Se espera que a la brevedad el ducto Salamanca-León comience a enviar producto, para ello está siendo vigilado por 400 elementos del Ejército, Marina y Policía Estatal.

«Si le sumamos lo que viene en pipas, lo que viene de Texas que no depende de Pemex, más lo que viene por ducto, más estos ferrotanques, creemos que va a empezar a normalizarse el abasto», indicó el gobernador de Guanajuato.

ECONOMÍA PARALIZADA

Y es que la actividad económica se encuentra paralizada en la entidad. Empresarios de León reportan baja producción.

«En el estado de Guanajuato puede oscilar, dependiendo de la fuente, entre 12 y 17 mil millones de pesos. El estado de Guanajuato consume diariamente 6.2 millones de litros de gasolina, ahorita se están consumiendo 1.8», estimó José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.

El comercio y los servicios son actividades que han resentido los efectos de la crisis de combustible.

«Sí tenemos ya algunas situaciones de reducción sobre todo en la afluencia del consumidor. Podemos estimar en el orden del 30 por ciento», dijo Ramón Alfaro, director de Economía de León.

El último corte indica que 162 gasolineras de un total de 603 establecidas en todo el estado, están en operación.

El desabasto en Guanajuato ya se ha prolongó por 15 días. (CON INFORMACIÓN DE: VANGUARDIA.COM.MX).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: