DestacadasPolítica

Ante pandemia, diputados del PAN hacen donativos en sus distritos

Los legisladores albiazules realizaron donativos en sus distritos para afrontar las consecuencias por la crisis del Coronavirus, expuso el dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2020.- Los michoacanos merecen representantes que den buenos resultados, que trabajen con cercanía y empatía, como los emanados de Acción Nacional aseveró Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, al informar sobre las acciones realizadas por los legisladores panistas en sus distritos.

Señaló que ante la crisis que se vive a consecuencia del Coronavirus, los legisladores implementaron diferentes acciones para apoyar a la población que se encuentra en situación vulnerable y de acuerdo a las necesidades de cada lugar.

«Un papel fundamental de quienes representamos a los michoacanos es dar solución a las situaciones en las que podemos apoyar. Ante la crisis económica que se vive a consecuencia del Coronavirus, es fundamental que con los recursos a nuestro alcance podamos hacer algo para que los michoacanos salgan pronto de esta situación». 

Desglosó que entre las actividades que emprendieron los diputados albiazules se encuentra el reforzar las medidas de higiene para evitar la propagación del virus, a través de la entrega de insumos médicos.

El legislador Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, exhortó al Gobierno Federal a revisar que las empresas e industrias de Lázaro Cárdenas cumplan con las medidas sanitarias contra el coronavirus; asimismo entregó más de 2 mil apoyos alimentarios a personas de escasos recursos en dicho municipio.

El diputado Arturo Hernández Vázquez, vicecoordinador parlamentario del PAN, en un recorrido por el distrito 7 con cabecera en Zacapu entregó cubrebocas y gel a la población, además de apoyos alimentarios, para hacerles saber a los michoacanos que juntos saldremos adelante.

Asimismo, la diputada Cuquita Cabrera Hermosillo realizó el donativo de insumos médicos al IMSS, ISSSTE y a los Hospitales Generales de Apatzingán y Uruapan para proteger al personal que atiende a pacientes con COVID-19. 

La legisladora Gabriela Ceballos Hernández en cercanía con los sectores vulnerables brindó apoyos alimentarios, y equipo de protección médica para el personal del Hospital Regional de Sahuayo.

El diputado Hugo Anaya Ávila entregó apoyos alimentarios a la población del distrito 1 con cabecera en La Piedad, al igual que cubrebocas reutilizables, además de acercar el servicio de atención médica sin costo en diferentes hogares.

Por su parte, el diputado David Cortés Mendoza acudió a los hospitales de Morelia a entregar cubrebocas N95, lentes, overoles y gorros quirúrgicos, caretas y gel antibacterial.

De igual manera, el legislador Antonio Salas Valencia gestionó atención y servicio médico gratuito, además de una unidad móvil para que la población de Los Reyes no tenga que trasladarse a los hospitales ante la actual contingencia.

Escobar Ledesma indicó que como legislador también recorrió el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro además de diferentes municipios, donde entregó 2 mil kits para la protección de médicos y enfermeras de diferentes hospitales, además de brindar apoyos alimenticios.

Óscar Escobar reiteró que con diputados de Acción se promueven actividades en beneficio de la población.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: