DestacadasPolítica

Anula Sala Regional del TEPJF elección de diputado local en Tacámbaro

Con votación dividida, los magistrados determinaron que por error de impresión del IEM se violaron los derechos de Fuerza por México y RSP; ordenaron revocar la constancia de mayoría de Óscar Escobar

Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2021.- La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió anular la elección de diputado local en el Distrito 19 de Tacámbaro, Michoacán.

Con votación dividida, los magistrados determinaron que por error de impresión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) se violaron los derechos de Fuerza por México y RSP.

Como se recordará, en las boletas electorales la candidata de Fuerza por México, María de los Milagros Trejo Vázquez, apareció con el logotipo de RSP, mientras que este último partido no presentó candidato en ese distrito.

Por ese motivo, la Sala Regional de Toluca decidió por mayoría ordenar la revocación de la constancia de mayoría del panista Óscar Escobar Ledesma, quien había obtenido la reelección con amplio margen como candidato del Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD).

De la misma forma, se ordenó notificar al IEM y ordenar al Congreso del Estado que convoque a elección extraordinaria.

Cabe hacer mención de que tanto Óscar Escobar, como los partidos que lo postularon, PAN,PRI y PRD, aún tienen derecho a impugnar la sentencia ante la Sala Superior del TEPJF, última y definitiva instancia en materia electoral.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: