DestacadasEntretenimiento

Anuncia el FMM cambios en su programación

La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) tuvo que cancelar su participación en el concierto inaugural en el Teatro Morelos debido a que algunos de sus integrantes dieron positivo a COVID-19

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2020.- Pese a todas las dificultades, la edición número 32 del Festival de Música de Morelia Miguel Bernal Jiménez (FMM), se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre de 2020. Como ha sucedido con otros festivales a lo largo del año, en esta ocasión reducirá su duración y se realizará de manera híbrida, es decir, con conciertos presenciales y a través de distintas plataformas digitales. 

A unos días de dar inicio el FMM, la pandemia ya cobró su primera víctima. La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) tuvo que cancelar su participación en el concierto inaugural en el Teatro Morelos debido a que algunos de sus integrantes dieron positivo a COVID-19. Paradójicamente la OSA fue la primera orquesta mexicana en regresar a los escenarios, con un par de conciertos a puerta cerrada en el mes de agosto. 

Debido a lo anterior, el flautista Horacio Franco con su ensamble Cappella Barroca de México, será el encargado de realizar el concierto inaugural, el cual cambiará de sede. Se llevará a cabo el viernes 20 a las 20:30 horas, con un repertorio compuesto por obras de Vivaldi. 

El resto del programa del FMM lo componen los siguientes conciertos:

-La agrupación austriaca de jazz contemporáneo Purple is the color, presentará su nuevo álbum EPIC, el jueves 19 en las instalaciones del Maja Hotel Boutique en la colonia Vista Bella. 

-El concierto de Shari Mason y Wojciech Nycz, donde se interpretarán sonatas para violín y piano de Beethoven. El sábado 20 en el patio principal del Palacio Municipal.

-La tarde del domingo 22, se presentarán en el Palacio Municipal Asaf Kolerstein y Wojciech Nycz, interpretando sonatas de Beethoven para violonchelo y piano 

-El concierto de clausura correrá a cargo de la Wiener Kammersymphonie, quinteto de cuerda austriaco, que interpretará temas de Beethoven y del compositor contemporáneo Stefan Pelzl. La cita será en el Teatro Ocampo a las 19:00 horas. 

Además, en esta ocasión los tapetes florales de Patamban serán instalados en el Centro Cultural Clavijero, los días 21 y 22 de noviembre. 

Entre las medidas de seguridad con las que contarán los conciertos presenciales están las de sanitizar previamente los espacios, el uso obligatorio de cubrebocas, el aforo a la mitad de su capacidad, personal protegido y toma de temperatura a la entrada. También para esta edición los conciertos tendrán duración aproximada de una hora, sin intermedios. Los boletos siguen a la venta en los lugares de costumbre. Para más información se recomienda visitar la página oficial del FMM: www.festivalmorelia.mx .

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: