DestacadasPolítica

Anuncia Erik Juárez amparo contra conformación de la Mesa Directiva

El diputado independiente protesta porque la Junta de Coordinación Política no integró en el órgano a algún legislador de la Representación Parlamentaria

Morelia, Michoacán, 12 de septiembre de 2019.- El diputado independiente, Erik Juárez Blanquet, anunció la presentación de un amparo contra la conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán.

Antes de pasar el tema a votación del pleno, el representante popular abordó la tribuna para manifestar su postura y la de la Representación Parlamentaria en su conjunto contra la propuesta de la Junta de Coordinación Política.

Erik Juárez señaló que ésta no es la primera vez que los órganos políticos del Congreso del Estado toman malas decisiones, en este caso, al decidir no incluir a un diputado de la Representación Parlamentaria en el órgano que entrará en vigor con el arranque del segundo año legislativo.

El ex perredista recordó que hasta hoy la Representación Parlamentaria está conformada por 5 integrantes, los mismos y hasta más que otros grupos parlamentario que han venido teniendo representantes en la Mesa Directiva.

Por ello, anunció la presentación de un amparo contra la determinación y advirtió que “esta Mesa Directiva se va a caer”.

Ya en la votación, la propuesta de la Junta de Coordinación Política se impuso con 24 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: