Anuncia Raúl Morón Acuerdo por Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

    Presenta Raúl Morón el plan Juntos por la Transformación de Morelia (FOTO: NICOLÁS CASIMIRO)

El alcalde de Morelia presentó su proyecto para lograr la reconstrucción del tejido social y disminución de la delincuencia mediante la participación ciudadana y trabajo en los distintos territorios del municipio

Morelia, Michoacán, 21 de noviembre de 2018.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, anunció el Acuerdo por Morelia, un proyecto que busca transformar a esta ciudad a través del trabajo colectivo en territorios.

El alcalde de Morelia explicó que el objetivo es el empoderamiento de la sociedad y que se reconstituya verdaderamente en tejido social y hacer de Morelia un municipio ejemplar, con gente participando y colaborando, pero también proponiendo al gobierno proyectos para resolver los problemas y mejorar las condiciones de sus colonias y territorios.

Esto, dijo, va a inhibir la delincuencia y se podrá abatir la inseguridad con la gente organizada, trabajando y viviendo en comunidad.

Las actividades serán importantes, organizando jornadas de limpieza, de bacheo, embellecer alguna parroquia, iglesia o recuperar alguna calle.

Morón Orozco informó que ya están gestionando para obtener recursos y poner en marcha este plan de participación plena de la sociedad.

Al ser cuestionado por Atiempo sobre la estrategia que llevarán a cabo para lograr que la gente de verdad participe en estas tareas, el alcalde señaló que la primera etapa serán ellos, Ayuntamiento y las diferentes organizaciones sociales, quienes pongan el ejemplo y realicen las jornadas.

De esta manera la gente se animará a participar y colaborar para luego, que sean los vecinos quienes encabecen estas acciones y propongan.