DestacadasEstadoPolítica

Anuncia Silvano cruzada estatal y nacional contra narco-elecciones

Si no paramos ya lo que está pasando en Michoacán y otros estados, corremos el riesgo de que en 2024 el crimen organizado imponga al próximo presidente, aseveró el gobernador de Michoacán

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2021.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció una cruzada estatal y nacional contra las narco-elecciones y la imposición de narco-gobiernos en el país.

En Casa de Gobierno, y en encuentro con los medios de comunicación, el titular del Ejecutivo estatal anunció que recorrerá el estado y el país para manifestar su postura en contra de la intervención del crimen organizado en los procesos electorales en favor del Morena.

Silvano Aureoles reiteró que el Morena es un narco-partido, así como su exigencia de que se anule la elección de Michoacán por la intervención del crimen organizado.

“Si no paramos ya lo que está pasando en Michoacán y otros estados, corremos el riesgo de que en 2024 el crimen organizado imponga al próximo presidente”, aseveró el mandatario estatal.

Aureoles Conejo insistió en que va a ser perseguido por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya que son instituciones al servicio del presidente Andrés Manuel López Obrador para atacar a los adversarios políticos.

Cuestionado en torno a las reacciones que provocaron sus declaraciones entre actores políticos vinculados con el Morena, así como los retos a que demuestre sus acusaciones, el gobernador respondió: “Los estoy acusando de corruptos, no de tarugos”.

Al respecto, señaló que él no es dirigente partidista y que son los propios partidos los que ya presentaron las impugnaciones correspondientes.

“Las que se han podido, porque hay muchos casos en los que no se ha podido, porque no hay quien se anime a denunciar, y es entendible, pues primero es la vida”, acotó.

Silvano Aureoles recalcó que el candidato del Morena a la gubernatura, Alfredo Ramírez Bedolla, ganó 13 de los 15 municipios de Michoacán con mayor presencia del crimen organizado, donde concentró la mayor parte de su votación en el estado.

Así mismo, reiteró la mayoría de los señalamientos que en la víspera hizo en Radio Fórmula con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: