DestacadasEstadoMorelia

Anuncian actividades por 456 aniversario luctuoso de Tata Vasco

Se ha preparado un Homenaje, que se realizará del 8 al 14 de marzo de 2021, de manera virtual, en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Morelia, con un ciclo de conferencias

Morelia, Michoacán, 06 de marzo de 2021.- La Arquidiócesis de Morelia celebra con gratitud, fe y esperanza el nombramiento del Venerable Tata Vasco de Quiroga, que ha hecho su Santidad el Papa Francisco, el pasado 22 de diciembre de 2020.

Así lo señaló en rueda de prensa virtual el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Nerlos.

Por tal motivo y en torno a la conmemoración del 456 aniversario de muerte del Venerable Tata Vasco, la Arquidiócesis ha preparado un Homenaje, que se realizará del 8 al 14 de marzo de 2021, de manera virtual, en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Morelia, con un ciclo de conferencias en las que estarán especialistas en estudios Quiroguianos, y miembros de la Causa de Canonización del Venerable Tata Vasco. 

El día lunes 8 de marzo, a las 12 del medio día, se inaugurará este magno evento, con un mensaje de presentación de Homenaje al Venerable Tata Vasco de Quiroga, posteriormente el Pbro. Efrén Cervantes Cervantes, Vicepostulador de la Causa del Venerable Tata Vasco de Quiroga, dará su ponencia.

El día martes 9, estará el Pbro. Pablo Arce Gargollo, quien ha publicado varios libros de Tata Vasco. El día miércoles 10, Mtro. Armando Mauricio Escobar Olmedo, historiador. Especialista en la vida y obra de Don Vasco.

El jueves 11, estará el Dr. Carlos Herrejón Peredo, historiador y especialista en estudios quiroguianos.

El viernes 12, Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia, presidirá la Santa Misa, en la Catedral Metropolitana de Morelia, a las 11:00 horas.

Posteriormente el líder religioso rendirá homenaje cívico-militar, por parte de la Universidad Vasco de Quiroga, que tiene como orador oficial al Relator de Causa ante la Santa Sede, Pbro. Dr. Fidel González Fernández, y al finalizar su ponencia, el Pbro. Pbro. José Alfredo Ancona Cámara, Postulador de la Causa en Roma del Venerable Tata Vasco de Quiroga, nos hablará del proceso en la Congregación de la Causa de los Santos.

El sábado 13, mi hermano en el episcopado el Emmo. Sr. Alberto Cardenal Suárez Inda, hablará de su experiencia como actor de la causa de Canonización, que él inició el 10 de noviembre de 1997.

El día domingo 14 de marzo, en que conmemoramos la muerte del Venerable Tata Vasco de Quiroga, se celebrarán misas en todas las parroquias de la Arquidiócesis, para honrar y agradecer a Tata Vasco sus intercesiones y para pedir la pronta Canonización del Venerable Quiroga. Para ello, la Arquidiócesis, transmitirá por redes sociales, tres de ellas: a las 8:30 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, en Pátzcuaro, Michoacán., donde reposan los restos del Venerable Quiroga, que será presidida por el Excmo. Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia.

“Posteriormente la misa de 12 de medio día, en la Catedral de Morelia, será presidida por mí, Mons. Carlos Garfias Merlos, y por la tarde a las 18:00 horas, estaré también en la Santa Misa en la ciudad de Quiroga, que se realizará en la Plaza de Madrigal de las Altas Torres”. 

De igual manera a las 11:00 horas el Excmo. Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo Auxiliar de Morelia, presidirá el V Encuentrohomenaje y Santa Misa de los pueblos originarios al Venerable Tata Vasco de Quiroga, en la comunidad de San Pedro Pareo, Michoacán. Honrando la memoria y el legado del Venerable Tata Vasco de Quiroga, la Arquidiócesis de Morelia se une en oración, para la pronta canonización de nuestro querido Primer Obispo de Michoacán, Tata Vasco, «Este varón, que despreciaba las riquezas y llevaba una vida frugal, que no tenía más ambiciones que la de convertir infieles por amor a Dios, empleó para ese fin en obras buenas y piadosas, con suma liberalidad y alegría».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: