DestacadasPolítica

Aparte 1,789 pesos de su aguinaldo; reemplacamiento va

En comisiones unidas se aprobó el dictamen de la Ley de Ingresos de Michoacán con una pírrica reducción en la propuesta del gobernador Alfredo Ramírez para el cobro de las placas

Morelia, Michoacán, 22 de diciembre de 2021.- Aparte 1,789 pesos de su aguinaldo, el reemplacamiento sí va en Michoacán.

En comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado se aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán para 2022.

Al final, pese a la postura inicial de la oposición contra el costoso reemplacamiento, tan sólo se matizó con una pírrica reducción la propuesta enviada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para el cobro de las placas, que era por 2,300 pesos.

Así, los propietarios de automóviles en Michoacán habrán de pagar 1,789 pesos por unas láminas cuyo costo de elaboración oscila entre los 200 y 300 pesos.

No obstante, en el dictamen se aprobó que se hagan descuentos por pronto pago a los contribuyentes que cumplan con su pago en los primeros tres meses del año.

De esta forma, quienes paguen en enero accederán a un descuento del 25%, quienes lo hagan en febrero obtendrán un descuento del 20% y quienes paguen en marzo alcanzarán un beneficio del 15%.

Aquellos que paguen en el resto del año habrán de cumplir con el pago completo, incluso con multas y recargos a partir del mes de mayo.

El dictamen aún tendrá que pasar a votación del pleno del Congreso del Estado, aunque se prevé que el tema va planchado y será aprobado cómo aprobaron las comisiones, al menos en términos generales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: