DestacadasPolítica

Aplaude Morena Michoacán política migratoria de AMLO

Se atiende una emergencia humanitaria y México recupera su papel como país solidario con el Mundo al destinar 100 mdd para programas integrales en El Salvador, Honduras y Guatemala, asegura el dirigente estatal del Morena, Sergio Pimentel

Morelia, Michoacán, 24 de junio de 2019.- El Morena en Michoacán aplaudió la nueva política migratoria a partir del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dejó ver en rueda de prensa el presidente interino del partido en el estado, Sergio Pimentel Mendoza, quien aseguró que con las nuevas medidas se atiende una emergencia humanitaria.

El líder estatal indicó que en los gobiernos anteriores se firmó el Plan Mérida, en el que Estados Unidos entregó a México miles de millones de dólares en armamento y helicopteros para el combate al crimen organizado, dejando “miles y miles de muertos”.

Sin embargo, Sergio Pimentel destacó que a partir del gobierno de López Obrador se aplicará un plan diseñado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) para destinar 100 millones de dólares a programas integrales como “Sembrando Vida” en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Justificó que los recursos provienen el Plan Yucatán, en el cual durante el sexenio de Enrique Peña Nieto se destinaron más de 129 millones de dólares a inversiones en más de 10 países de Centroamérica y El Caribe.

Sin embargo, Pimentel Mendoza indicó que lo que más llena de orgullo al Morena es que con López Obrador México recupera su papel de país solidario con el Mundo.

Aseguró que el presidente tiene claro que el Mundo debe cambiar y no es creando muros, sino construyendo puentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: