DestacadasSucesos

Aprende cómo transformar digitalmente a tu empresa

Te contamos qué es la tecnología ERP y cómo incorporarla a tu empresa.

Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2022.- El término “Transformación Digital” ha estado presente de manera constante en el ámbito empresarial, no solo en México sino en todo el mundo.

Parece que hay una conciencia creciente entre las empresas de utilizar las nuevas tecnologías digitales para fortalecer el crecimiento y la competitividad futuros, y de trabajar para crear nuevos modelos de negocio.

Sin embargo, pocas empresas están preocupadas por su introducción y queremos que tu negocio vaya de la mano de esta transformación integrando la tecnología ERP. ¡Aprende de manera rápida y sencilla, cómo transformar digitalmente a tu empresa!

Transformación digital empresarial y ERP

En los últimos años, un número cada vez mayor de empresas, está considerando los software de gestión empresarial (ERP) como parte del modelo digital de negocios, utilizando tecnología digital para responder a cambios drásticos en el entorno empresarial.

Muchas empresas tienen prisa por introducirlo, pero si lo hacen sin el conocimiento previo de los cambios que esto significa, es posible que no puedan alcanzar sus objetivos o incurran en costes elevados. 

En este artículo, explicaremos cómo es -específicamente- la transformación digital en ERP y los puntos que debes considerar como empresario a la hora de introducirlo.

¿Cómo transformar tu empresa?

Mundo digital

El primer paso en la transformación digital es: renovar los sistemas obsoletos, complicados y que dificultan el acceso libre a la información de tu empresa.

Es aquí cuando presentamos SAP Business ONE México y SAP S/4HANA; este último, un ERP de próxima generación proporcionado por SAP, que al igual que B1 permite establecer un sistema de administración de datos internos y externos de manera centralizada y en tiempo real.

Según Xamai, expertos en SAP S4Hana en México, el ERP de próxima generación no es solo una herramienta para recopilar y registrar datos, a diferencia de los ERP del pasado. Por ejemplo, SAP S/4HANA, se puede vincular con las últimas tecnologías digitales, como IA, IoT, PLM, inteligencia de negocios (BI) y análisis, y aprovechar el poder de la tecnología digital.

De esta manera es posible convertir a tu negocio en una de las “empresas inteligentes” que SAP define.

De acuerdo con lo mencionado anteriormente, la transformación de tu empresa se definiría en los siguientes pasos:

  1. Capacidad y apertura de tu empresa en tener un cambio drástico en su entorno.
  2. Integrar datos y tecnología digital de la mano de un ERP que actúe como fuente medular.
  3. Tener la apertura para transformar tus productos, servicios y modelos comerciales en función de las necesidades de los clientes y la sociedad.
  4. Abrir las puertas a una renovación constante y la inversión digital enfocada a ello, incluyendo capacitaciones, tecnología, personal, etc. 

Si has considerado transformar a tu empresa a la era digital integrando tecnología ERP con un sistema SAP, es importante que te acerques a profesionales en la materia; en este caso recomendamos visitar Xamai.mx, que es una empresa que ha llevado de la mano por más de 20 años, a diversas empresas en México que se encuentran en el camino de la digitalización.

En este recorrido para transformar tu empresa deberás tener la mente abierta a los cambios, considerando que el nivel de riesgo se reduce y el beneficio a tu negocio será mayor y por encima de tus competidores más cercanos. ¡Manos a la obra!

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba