DestacadasPolítica

Aprobación de AMLO cae a menos del 50%: Mitofsky

De acuerdo con el documento, en promedio semanal, 48.7% de la población encuestada está 'de acuerdo' con la gestión del mandatario, mientras el 51.1% está 'en desacuerdo' con el Jefe del Ejecutivo Federal

Ciudad de México, 06 de abril de 2020.- La popularidad de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, continúa a la baja en medio de la crisis por el COVID-19, según los datos más recientes de la encuesta semanal que realiza Consulta Mitofsky. 

De acuerdo con el documento, en promedio semanal, 48.7% de la población encuestada está ‘de acuerdo’ con la gestión del mandatario, mientras el 51.1% está ‘en desacuerdo’ con el jefe del Ejecutivo Federal.  

En la última semana López Obrador perdió 1.3 puntos porcentuales. Según el informe, el 5 de abril, día en el que presentó su informe trimestral y el plan de contingencia por el coronavirus, registró una aprobación de 47.9%.

AMLO defiende plan económico

Durante su conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo optimista tras la presentación de el “Plan para el Bienestar y el Empleo” con el que se busca superar la crisis del coronavirus. 

“Nosotros estamos pensando incluso que será un modelo a seguir para otros países porque estoy viendo que se está derrumbando el modelo neoliberal, el coronavirus precipitó la caída de un modelo fallido, por eso la crisis mundial en todo sentido porque no es posible que afecte tanto una pandemia”, dijo.

Evade la baja en su popularidad

Sobre los señalamientos por las recientes caídas en las encuestas de aprobación López Obrador respondió:

“Hoy dice un periódico que se cayó la popularidad del Presidente, sólo tiene 60%, pues es muy bueno porque imagínense es cosa de hacer las cuentas, si es 60%, de los ciudadanos y con un poco más de 80 millones, 60% pues son como 45 millones y yo obtuve 30, o sea muchas gracias a la gente por su confianza, o sea no estamos mal en cuanto a respaldo de los ciudadanos, esa son mis cuentas, yo tengo otros datos”, argumentó.

(CON INFORMACIÓN DE: VANGUARDIA.COM.MX).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: